El de ayer fue un día diferente para los jóvenes que asisten al Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm y de forma muy especial para aquellos niños que forman parte de la «Lope de Vega-Ferrer Tennis Academy».
Después de unos meses de funcionamiento, esta academia del deporte de la raqueta ubicada en las instalaciones de este colegio benidormense, era inaugurada de forma oficial por el tenista David Ferrer, actual número cinco del mundo.
Los alumnos, que estaban esperando su llegada desde una hora antes, le recibieron con aplausos y disfrutaron del «clinic» que Ferrer, junto a su hermano Javier, director de la academia, y sus monitores impartieron en el colegio. Los jóvenes se repartieron en grupos por edades y tuvieron la posibilidad de pelotear con el tenisa e incluso hacerle preguntas y fotos.
Posteriormente David en solitario jugó con los alumnos de más edad e incluso hizo un par de «tie breaks» a 10 y 7 puntos con los juniors Gonzalo Morell Jr. y Anton Magnusson, viéndose puntos muy bonitos y aplaudidos por todos los presentes, entre los que se encontraban el concejal de Deportes de Benidorm Miguel Llorca, la primera teniente de alcalde Gema Amor, el director de Turismo Sebastián Fernández y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Mateo Castellá.
Con anterioridad al acto, David Ferrer conversó brevemente con este periódico explicando los motivos que le habían llevado a instalarse en Benidorm. «Mi amistad y la de mi hermano con Gonzalo Morell, además de contar con la buena disposición del Lope de Vega fueron fundamentales. Queríamos un lugar donde se pudiera enseñar tenis y al mismo tiempo poder estudiar, incluso con la posibilidad de tener una residencia para alumnos de otros lugares y todo esto se daba aquí», explicó.
El tenista agregó que «no hay ningún otro proyecto similar a este en nuestra mente. Lo que queremos es que se consolide aquí».
Respecto a sus futuro inmediato, Ferrer apuntó el torneo de Madrid en la Caja Mágica este mismo fin de semana, para el que se ha estado preparando junto a Murray. «Después de que en el Godó las cosas no salieran bien, he tenido la posibilidad de entrenar con Murray, que vino una semana a Valencia», declaró el tenista que recientemente venció a Nadal en el torneo de Montecarlo.
Fuente: diarioinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario