lunes, 1 de diciembre de 2014

El Consell presupuesta 150.000 euros para un centro de salud en el Rincón de Loix

La Conselleria de Sanidad iniciará en 2015 el proyecto para crear un centro de salud en el Rincón de Loix de Benidorm que sustituya al actual consultorio médico que presta servicio en la zona. Así lo confirmó ayer la Generalitat, después de que el grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas haya incluido una enmienda de adición a sus propios presupuestos para destinar fondos a esta infraestructura y a otros tres centros de salud en la Comunidad.
La inclusión en las cuentas autonómicas de este proyecto da respuesta a una reivindicación vecinal que viene de largo y que el Ayuntamiento ha hecho propia desde el pasado verano, cuando el alcalde Agustín Navarro lo reclamó ante el Consejo de Salud comarcal. Ahora bien, el Consistorio deberá afanarse ahora en ceder oficialmente los terrenos para evitar que estos primeros 150.000 euros prometidos para este centro acaben en saco roto.
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anunció el pasado 21 de octubre la disposición de su departamento de construir un nuevo centro de salud en el Rincón, con el que suplir todas las carencias que arrastra el consultorio de la calle Juan Fuster Zaragoza que actualmente da servicio a esta zona. Entonces, Llombart reconoció la «necesidad» de «solventar en el menor plazo posible» la situación de este ambulatorio, ubicado en unas instalaciones que él mismo tildó de «obsoletas».
Por ello, tendió la mano a «buscar una infraestructuras que dé la calidad adecuada en la asistencia sanitaria» que se presta a los ciudadanos en el Rincón. Y, aunque no quiso atreverse a comprometer una partida económica concreta para 2015, fuentes de Conselleria confirmaron ayer que finalmente será de 150.000 euros, insuficiente para atender el grueso de la obra pero con la que, al menos, podrá redactarse el proyecto.
Desde el grupo municipal del PP, reclamaron ayer al alcalde que agilice los trámites para ceder oficialmente a la Generalitat el suelo en el que está proyectado el futuro centro de salud, una parcela de 3.500 metros cuadrados situada en la calle Zamora, entre los campos de fútbol y el Cine Colci, donde actualmente hay un aparcamiento público. El portavoz de los populares, Antonio Pérez, reprochó al alcalde que, tras el anuncio de Llombart, tildara de «estafa electoral» esta promesa y, además, lamentó que, desde que los técnicos recomendaron este suelo como el lugar más idóneo «han pasado más de quince días sin que el gobierno local haya dictaminado ni elevado a pleno absolutamente nada respecto del suelo, mientras que en el plano económico sí se ha avanzado por parte de la Conselleria». Por ello, insistió en exigir al ejecutivo local «premura» en este asunto.
Por su parte, fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento está a la espera de que los técnicos de Sanidad den el visto bueno a la parcela ofertada para ceder formalmente el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario