martes, 30 de diciembre de 2014

Benidorm prevé 5.000 personas en la gran fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Navidad

La Concejalía de Fiestas organiza un año más la tradicional fiesta de Fin de Año en la Plaza de la Navidad mañana 31 de diciembre con la retransmisión de las campanadas a través de dos pantallas gigantes y la actuación de la gran orquesta ‘Taxxara’, un espectáculo gratuito para vecinos y visitantes.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha detallado que la Fiesta de Fin de Año dará comienzo a las 23:00 horas con música ambiente de la orquesta para dar paso a la retransmisión en directo de las campanadas. Será a partir de este momento cuando la orquesta ‘Taxxara’ desplegará todo su amplio repertorio musical hasta las 3:30 de la madrugada a través de sus doce componentes, 24.000 vatios de sonido y 60.000 de iluminación. “Animo a toda los vecinos y turistas que nos vistan a participar en esta gran fiesta en donde disfrutarán de esta orquesta que tocará desde rumba a cha-cha-chá, merengue y pop rock nacional e internacional”, ha señalado la concejal.

Cristina Escoda ha recordado que el bar de la Plaza de la Navidad que la Concejalía ha cedido a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales estará abierto durante nochevieja con dos barras a precios populares. Además, se pondrá a la venta botellas de cava y cotillón, un dinero en el que se contribuirá a las Fiestas Mayores Patronales 2015.

Escoda ha indicado que como mínimo esperan congregar a 5.000 personas como en años anteriores, por este motivo se ha organizado un dispositivo especial de seguridad compuesto por 28 policías locales, 20 bomberos, 12 miembros de Cruz Roja y efectivos de la Policía Nacional. De igual manera, para ofrecer una mayor comodidad a los visitantes se van a instalar urinarios públicos.

A las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benidorm se suman las que está preparando la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, con un “Mañaneo en Nochevieja” que se celebrará desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la Calle La Biga, frente a la Casa del Fester, con música, montaditos, cervezas, copas y todo a precio populares.

Balance
Por otro lado, la concejal de Fiestas ha aprovechado para destacar el “gran éxito” que está teniendo la Plaza de la Navidad que se ha convertido “en un gran punto de encuentro entre familias y niños en estas época tan especial”. La Plaza de la Navidad continúa con su programación de actividades y talleres hasta el próximo 6 de enero. Un día antes se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2015 que se iniciará a las 18:00 horas en el Parque de Elche finalizando en la Plaza de la Navidad. Cristina Escoda ha avanzado que el Cartero Real visitará la Plaza de la Navidad el viernes 2 de diciembre por la tarde, y sábado y domingo todo el día para recoger las cartas de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario