jueves, 25 de diciembre de 2014

Benidorm cierra la Navidad con una ocupación hotelera del 80%

La ocupación hotelera en Benidorm (Alicante) se mantendrá este puente de Navidad en torno al 80 por ciento y se elevará hasta el 95 por ciento en el puente de Nochevieja, según las previsiones sobre las que trabaja la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los hoteleros de Benidorm, Antoni Mayor, ha señalado que "quedan camas por vender todavía, pero si el tiempo continúa como en estos últimos días --con sol y calor--, terminaremos por llenar".

Mayor ha indicado, además, que entre cuatro y cinco hoteles han vuelto a abrir sus puertas después de tres meses de obras de acondicionamiento "lo que hace que haya un poco más de camas", pero ha subrayado que "se anima la tendencia en estos quince días" que se convierten en un "respiro" para la planta hotelera que "cobran un poco más" y "recuperan" la "rentabilidad" "de lo perdido en las semanas anteriores".

Sobre el perfil de los clientes, Mayor se ha felicitado que en estas fechas son "familias y gente joven" frente a los mayores del Imserso que acuden a Benidorm en otoño y que en conjunto hacen "una mezcla interesante". Además, ha aseverado que "casi" el 50 por ciento de los turistas que acuden son españoles, seguidos de británicos y belgas.

"Es un clásico hacer una buena Navidad, como el año pasado. Al cabo del año hay unos hitos como Semana Santa, las fallas, los puentes, la fiestas de Madrid que permiten llenar de forma sistemática", ha zanjado.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario