jueves, 25 de diciembre de 2014

El Pleno municipal rechaza por unanimidad el nuevo mercadillo autorizado por Comercio

El Pleno municipal celebrado hoy en sesión ordinaria ha rechazado por unanimidad la nueva superficie comercial autorizada por la conselleria de Comercio en la Avenida Comunidad Valenciana, en la conocida zona de las discotecas. Este pronunciamiento se suma al realizado durante los últimos días en defensa del comercio local por el gobierno local y el propio alcalde Agustín Navarro, quien ya anunció que no permitiría esta nueva superficie. El grupo socialista, los Liberales y el edil no adscrito han sumado sus votos al grupo popular, que ha presentado la moción.

Esta resolución ha sido una de las dos presentadas por la vía de urgencia. La otra ha sido defendida por el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y era referente a un requerimiento de la Generalitat para subsanar unas deficiencias técnicas respecto a la tramitación del conocido como premio hotelero, ya aprobado anteriormente. Ivorra ha logrado el respaldo unánime de los concejales.

Por otro lado, la concejal de Movilidad y Tráfico, Mª Carmen Martínez, ha logrado los votos de la mayoría del pleno para aprobar el expediente de contratación de gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, así como iniciar el procedimiento de licitación. El grupo popular ha pedido que el asunto se dejara sobre la mesa, y posteriormente ha presentado 32 enmiendas que han sido rechazadas por el Gobierno local. Este nuevo concurso permitirá aplicar, entre otras medidas, una bajada del 17% en la tasa, la creación de la tarjeta residente, y recaudar entre 150.000 y 500.000 euros al año para el Ayuntamiento.

En la sesión de hoy han acordado otros asuntos, como la propuesta de la concejal de Escena Urbana, Gema Amor, a la aplicación del canon fijo y variable del contrato administrativo de movilidad urbano adjudicado a la mercantil Impursa. El nuevo acuerdo establece que el canon fijo, a partir del 1 de enero de 2015, se abone en metálico en la cantidad de 203.000 euros, más la revisión del IPC correspondiente. Las enmiendas presentadas por el edil no adscrito han sido incorporadas.

De igual manera se ha acordado con los votos de PSPV, Liberales y no adscrito el reinicio del expediente de resolución de la condición de agente Urbanizador del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo del sector de suelo urbanizable Plan Parcial 1/1 “Armanello”, otorgada a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, S.A. El Partido Popular se ha abstenido en la votación.

El concejal del Ciclo del Agua, Pepe Marcet, ha propuesto la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que anula el contrato modificado aprobado el 31 de mayo de 2010 de prórroga del contrato formalizado en 1984 con la mercantil Aquagest Medio Ambiente S.A.U. El punto ha sido aprobado por unanimidad en la mayor parte de sus términos. Las enmiendas presentadas “in voce” por el Grupo Popular han sido rechazadas.

También ha habido consenso en otros puntos y la Corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejal de Juventud e Infancia, Mª Carmen Martínez, de iniciar el procedimiento para la creación del "Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia", mediante la elaboración de las correspondientes normas de organización y funcionamiento, como cauce de participación de los agentes sociales vinculados con la Infancia.

Además, el Pleno ha aprobado con los votos del gobierno la propuesta del concejal de Comercio, Conrado Hernández, para adoptar nuevas medidas para incentivar la adjudicación de los puestos del Mercado Municipal que en la actualidad se encuentren vacíos.

Finalmente, los puntos referentes a Hacienda sobre la aprobación extrajudicial de gastos se han aprobado con los votos del Gobierno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario