miércoles, 31 de diciembre de 2014

Escena Urbana cierra el año asfaltando las calles de la ciudad

La concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm que dirige Gema Amor está ejecutando el plan de asfaltado para finalizar el año que incluye actuaciones en la avenida de Villajoyosa y en el barrio de Imalsa con el fin de “mejorar la imagen y la seguridad de la ciudad”. Este es el segundo plan de asfaltado que pone en marcha este departamento en 2014 tras ocho años sin acometer unos trabajos de estas características. Amor ha señalado que “de esta manera damos respuesta a las reivindicaciones vecinales porque la prioridad debe ser la seguridad y la imagen de nuestra ciudad y en concreto de nuestras calzadas”.

Una de las actuaciones más importantes que se está llevando a cabo es el asfaltado de la avenida de Villajoyosa, “por ser una de las arterias más importantes de la ciudad debido al volumen de transito de vehículos que soporta”, ha explicado la responsable de Escena Urbana. La calle Aigües también se ha asfaltado parcialmente. Estas acciones completan las que se están acometiendo en el barrio de La Cala, con once intervenciones por parte de este departamento municipal. En este sentido, la concejal ha recordado que se están acometiendo un importante trabajo de mejora en la avenida Vicente Llorca Alós que incluye la mejora de las aceras del paseo llegando hasta el parque de Tamarindos. Este proyecto incluye también los rebajes en la acera del lado de los edificios, en las confluencias con los viales de acceso. También están a punto de finalizar los trabajos en la avenida Motbenidorm.

Por otro lado, en el barrio de Imalsa se está asfaltando el segundo tramo de la calle Holanda, mejorando así un vial muy deteriorado. La edil de Escena Urbana ha recordado que en el primer plan de asfaltado ya se incluyeron los viales de Imalsa de Portugal y un primer tramo de Holanda, por lo que ahora “se completa la intervención”. Asimismo, en este barrio se están reparando las aceras de las calles Luxemburgo y Andalucía. En Colonia Madrid están finalizado los trabajos de recrecimiento de las aceras de la calle Goya.

Estas actuaciones también se están realizando en varios puntos del Rincón de Loix, concretamente en la avenida de Juan Fuster Zaragoza, así como en la confluencia de la calle de Gerona y Cuenca, y la calle Mallorca. La edil ha subrayado que “estas obras sirven para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, e igualmente, para renovar la imagen de un barrio que registra una gran afluencia de turistas, sobre todo, británicos que es uno de nuestros mercados turísticos más importantes”.

La primera teniente de alcalde ha destacado que en estos momentos hay más de 200 personas trabajando en todas las infraestructuras que hay en marcha en la ciudad, personal vinculado a empresas externas, concesionarias y servicios técnicos municipales. “Además de mejorar la imagen de la ciudad estamos contribuyendo a la creación de trabajo y dinamizando el mercado laboral de Benidorm en este mes de diciembre”, ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario