jueves, 4 de diciembre de 2014

El buen tiempo ayuda a Benidorm en su mejor noviembre en 12 años

La planta hotelera de Benidorm acaba de cerrar el mejor noviembre de los últimos 12 años con una ocupación media del 79,2 por ciento gracias a una climatología muy favorable y a una importante recuperación de todos los mercados, según el balance de la asociación empresarial Hosbec.

A esta buena noticia se añade otra no menos optimista como es la recuperación del mercado británico, tradicionalmente el más importante, con diferencia, para la capital turística de la Costa Blanca. Ha aumentado en el último mes un 7 por ciento (151.000 pernoctaciones) y tira del sector con fuerza, junto con la subida del flujo de visitantes del resto de España, que igualmente se ha incrementado, en este caso un 9 por ciento (207.000 plazas, el 51,4 por ciento del total). La ocupación media superó en 0,6 puntos la del mismo mes del año pasado, si bien en la segunda quincena se disparó hasta los 2,7 puntos. Otros crecimientos destacados proceden de Bélgica y Holanda, con alzas superiores al 15 por ciento y 25.000 y 15.000 pernoctaciones, respectivamente.
Sigue en diciembre

La previsión de ocupación para la primera quincena de diciembre se sitúa en el 62,4 por ciento, un dato que, de confirmarse, también supondrá una recuperación de actividad hotelera en comparación con 2013.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, subrayó ayer que estas cifras demuestran «la fortaleza del destino Benidorm durante el otoño» y añadió que «posiblemente» sea «el primer destino vacacional de España en este mes».

Sobre la alegría del mercado nacional tras meses de dudas, Mayor espera «que se consolide esta recuperación en los próximos meses». En el puente de la Inmaculada ya rozarán el lleno, beneficiados porque no haya comenzado la temporada de la nieve. Navidad y Nochevieja también se presentan con elevado índices de ocupación y el año acabará en positivo.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario