sábado, 3 de mayo de 2014

Benidorm pide 6.000 euros al año por explotar el chiringuito de Ti Ximo

El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación el primer chiringuito playero de la ciudad, que estará enclavado en la cala del Ti Ximo, a las faldas del parque natural de Serra Gelada, a cambio de un canon anual de 6.000 euros anuales durante los próximos cuatro años. El quiosco, que se adjudicará junto a la explotación del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en esta cala y también en la vecina de l'Almadrava, podrá ocupar una superficie de 20 metros cuadrados –ocho más de los que se aprobó inicialmente en 2013–, incluyendo la zona de terraza, y tendrá actividad entre los meses de junio y septiembre, en horario de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.
La apertura de concurso público para adjudicar este chiringuito fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante, otorgándose un plazo de quince días para la presentación de ofertas. De este modo, los interesados en concurrir a la explotación podrán presentar sus plicas en el registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo, fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de adjudicación, con el objetivo de que el negocio pueda estar operativo para el próximo mes de junio.
Para la valoración de ofertas, el Consistorio tiene previsto crear una comisión técnica que estará compuesta por un representante de la asociación de bares y restaurantes Abreca-Cobreca, otro de la de locales de ocio Ociobal, otro miembro de la Fundación Turismo Benidorm, el técnico municipal de Diseño, un técnico de Playas, otro de Escena Urbana y expertos independientes pertenecientes al Consejo Asesor de Escena Urbana. De hecho, la edil de este área, Gema Amor, avanzó ayer que para la adjudicación «se valorará principalmente el diseño, las características técnicas referentes a la estética, adecuación e integración al entorno del quiosco y el mobiliario». Asimismo, dijo que se hará especial hincapié «en las medidas dirigidas a la protección del medio ambiente en términos de gestión de residuos, energía, minimización de impacto visual», etc., condiciones que «primarán por encima de la propuesta económica», agregó la edil.
Con la adjudicación de este chiringuito, el gobierno local reactiva un proyecto iniciado en 2013, que finalmente no pudo llevar a cabo debido a los retrasos en la tramitación y la oposición inicial de algunos empresarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario