sábado, 3 de mayo de 2014

Aparece el turista buscado en el mar tras más de seis horas nadando a la deriva en Benidorm


Desnudo, con arañazos y heridas y muy asustado. El turista escocés desaparecido el pasado jueves mientras pretendía llegar a nado a la Isla de Benidorm, apareció por su propio pie sobre las 3.25 horas de la madrugada de ayer en el complejo turístico donde se alojaba con su pareja, próximo a la avenida Jaime I. Tras más de seis horas nadando a la deriva, el joven relató a la Policía Local que intentó regresar a nado a la orilla pero que se lo impidió la corriente y que, finalmente, fue la marea la que le arrastró hasta una zona de rocas, desde donde logró llegar a tierra firme. 

Como ya avanzó ayer este diario, la desaparición de este turista, de 31 años de edad, se produjo sobre las 19 horas del jueves, cuando una bañista dio el aviso al 112 de que en la playa de Poniente había una joven llorando y muy alarmada porque, tras haber estado ingiriendo alcohol, su pareja se había metido en el mar y no regresaba. Inmediatamente, se movilizó un amplio dispositivo de rescate, en el que participaron un helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo, una embarcación de la Policía Local y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, a los que se sumaron otras patrullas de la Policía Local y Nacional por si el hombre aparecía en algún momento por los paseos marítimos de la ciudad. 

El operativo de búsqueda se prolongó hasta cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando el recepcionista del complejo turístico llamó a la Policía Local para avisar de que el joven había llegado por su propio pie hasta el apartamento del hotel, según trasladaron fuentes policiales.

Estas mismas fuentes indicaron que el joven relató que, inicialmente, había intentado volver nadando hacia la orilla pero que el oleaje se lo impidió. Cuando empezó a caer la noche, perdió el punto de referencia con la costa, por lo que, al parecer, decidió dejarse llevar por la marea hasta que acabó llegando a una zona de rocas, que no pudo identificar, pero que la Policía cree que podrían tratarse de las que hay al final del Paseo Tamarindos, en la Cala. Asimismo, contó que, al ver que un helicóptero sobrevolaba la zona, se quitó el bañador para hacer señales, pero que lo acabó perdiéndolo, motivo por el cual llegó hasta el apartahotel completamente desnudo. 

Cuando llegó, tanto él como su novia, de 22 años y que requirió asistencia médica por una crisis de ansiedad durante el rescate, pidieron insistentemente disculpas a la Policía, al ver todo el dispositivo montado para su localización. Estarán aún hasta el 6 de mayo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario