miércoles, 9 de abril de 2014

Benidorm se convierte en un escenario publicitario para promocionar marcas de lujo

Las grandes marcas ponen sus ojos en la ciudad de los rascacielos para promocionarse. Benidorm ha servido de escenario en los últimos meses para los anuncios de conocidas marcas de automóviles como Mercedes Benz, Porsche y los neumáticos Toyo Tires. La edil de Turismo, Gema Amor, destacó que el aumento de esta promoción con respecto a años pasados es por el impulso de la Film Office, un servicio municipal que gestiona los rodajes y que lleva en funcionamiento un año.
Hace apenas unos meses, la localidad se sumergía en el rodaje de la campaña de primavera de El Corte Inglés. Ayer mismo, el Paseo de Poniente sirvió de nuevo de escenario para el spot de esta empresa, esta vez para la campaña de verano. Además del vídeo, hubo sesiones fotográficas entre las palmeras de la playa, ante la atenta mirada de los bañistas y curiosos que paseaban por allí. En esta ocasión, se desplazaron hasta la ciudad cerca de 40 trabajadores para grabar durante dos días, y eligieron la Cruz, la zona de las discotecas y las playas de Levante y Poniente.
Pero Benidorm también se ha dejado ver por el papel «couché». La revista «¡Hola!» ha editado un amplio reportaje fotográfico de 11 páginas, en el que la ciudad sirve de pasarela de moda para el especial «Pret-a-Porter» de Primavera-Verano.
Además, desde la Fundación Tursimo han comenzado su gran campaña para captar visitantes nacionales de cara a la Semana Santa y al puente de mayo. Bajo el eslogan «Benidorm, un lugar para volver» el Ayuntamiento prevé 29 millones de impactos publicitarios. Las acciones comenzaron a finales de marzo cuando esta localidad apareció en las «Meriendas de Sálvame» mostrando la gastronomía local, y más tarde en «Sálvame», «¡Qué tiempo tan feliz!» y «AR» sorteando estancias en Benidorm mientras proyectaban imágenes de la ciudad. Asimismo, estos días se está publicitando en el diario 20 Minutos.
Pero lejos de los grandes medios de comunicación, Benidorm se promociona en las calles de Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En concreto colocarán 140 mupis, 50 más que el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario