miércoles, 9 de abril de 2014

Lleno absoluto en Semana Santa para Benidorm

Los hoteles de Benidorm colgarán el cartel de completo, o casi, durante los días fuertes de la Semana Santa. En los últimos días se han acelerado las ventas de vacaciones para este periodo, que será especialmente bueno entre el miércoles 16 y el lunes 21. Al menos esas son las perspectivas que maneja la patronal hotelera Hosbec y que en principio no limitará sus buenos resultados a los hoteles, sino que se dejará también sentir en los apartamentos turísticos.
Al margen de esos picos de ocupación, el resto de la Semana Santa también será “muy buena”, según ha indicado este martes el presidente de Hosbec, Toni Mayor, incluso mejor que la de 2013. A diferencia de otros destinos nacionales Benidorm parte con la ventaja de tener el “colchón” de ventas del invierno. Y es que, según Mayor, en circunstancias normales Benidorm ya tiene colocadas el 70% de sus camas hoteleras en los meses de marzo y abril, por lo que le resulta más fácil ocupar el porcentaje restante.
Para contribuir a llenar en Semana Santa y en el Puente de Mayo, la Fundación Turismo Benidorm está desarrollando una campaña promocional orientada a cazar al turista rezagado que aún no ha cerrado sus vacaciones y que han presentado el propio Mayor; la edil de Turismo, Gema Amor; y la gerente del ente, Yolanda Pickett.
Como en 2013 esta campaña se está llevando a cabo en diferentes soportes. Así, Benidorm ha tenido su espacio en los principales programas de la cadena Telecinco y también en el segundo diario más leído de España, 20 Minutos. También hay acciones previstas en las redes sociales y para llevar la imagen de Benidorm a través de mupis y monopostes de gran formato de ciudades de seis comunidades autónomas, entre ellas Madrid, León o Albacete. Esta publicidad exterior se ha disparado respecto al año anterior, pasando de 90 espacios a 140, y no se limita a vender el sol y playa ya que algunas de las imágenes están centradas en los deportes náuticos, los parques temáticos o espacios naturales como Serra Gelada.
Pero además de esta campaña, titulada ‘Benidorm, un lugar para volver’ y con la que se prevé llegar a 29 millones de impactos, la ciudad se ha topado en 2014 con un extra que le está permitiendo promocionar su imagen a coste cero y de forma masiva: los spots publicitarios. Y es que Benidorm ha sido el escenario elegido por grandes firmas comerciales para sus anuncios televisivos o fotográficos. Es el caso del ‘Ya es primavera’ de El Corte Inglés o de los spots de los últimos modelos de Mercedes y Porsche. Además, el ritmo de rodajes y sesiones fotográficas con la ciudad de fondo, que se coordinan desde la Benidorm Film Office, parece que se mantendrá en los próximos meses.
Si en 2013 esta campaña de Semana Santa se centró exclusivamente en el territorio nacional, este año ha cruzado la frontera para llegar a Portugal, aprovechando el pasado fin de semana la celebración de la principal feria turística en el país vecino. Una feria, Mundo Abreu, que no sólo está orientada a la promoción, sino también a la venta anticipada. Hasta ahora Benidorm había participado en esta citaescondida dentro del stand de Turespaña. En este 2014, sin embargo, lo ha hecho con espacio propio.
Además de la coincidencia de fechas, Benidorm ha querido destacar en esta feria por dos razones más. La primera, porque el portugués es el tercer mercado en importancia en la ciudad durante el verano. Y la segunda, y más importante, porque en breve será mucho más rápida y sencillo volar hasta Alicante desde Lisboa y Oporto. Según ha explicado Pickett, durante los meses de verano habrá conexiones semanales directas entre el aeropuerto Alicante-Elche y las terminales de las dos ciudades portuguesas con vuelos de 175 plazas de media. Esto constituye para Benidorm una oportunidad de ampliar su presencia entre el mercado luso.
Pero no sólo se espera mejorar también en este mercado internacional. Aunque las últimas acciones se han llevado a cabo en España y Portugal, Benidorm no ha descuidado su principal mercado internacional, el británico, ni tampoco aquellos en los que ha puesto sus ojos por su potencialidad. Es el caso del turismo ruso o el argelino. Para ganar peso en el primero, y aprovechando también las nuevas conexiones aéreas, se han cerrado acuerdos con cuatro nuevos turoperadores, por lo que ya se trabaja con ocho: Coral, Natalie Tours, Versa, Vremia, Labirint, Neva Tours, Amigo-s y TUI. A estos se suma, Terramar, receptivo de otros turoperadores.

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