lunes, 7 de abril de 2014

Desconvocan por presiones la protesta en Benidorm para reclamar más seguridad

La Plataforma Ciudadana 2014 de Benidorm, en la que participan tanto asociaciones vecinales de la ciudad como un sindicado de la Policía Nacional (SUP), confirmó ayer la decisión de desconvocar la concentración prevista el próximo día 12 de abril, a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento benidormense, para reivindicar una mejora de la seguridad en el municipio. La cita contaba con los permisos pertinentes y llevaban más de un mes informando sobre ella en la calle y a través de las redes sociales, sin embargo, se ha cancelado hasta nuevo aviso. Según explicaron, el motivo se debe, por un lado, a las «presiones recibidas por distintos canales de la Policía», de los que informarán por escrito, en primera instancia, al Subdelegado del Gobierno.
En segundo lugar, el colectivo (que aúna a vecinos de La Cala, Benidorm Centro y el Rincón, y a agentes de la Policía Nacional), esgrime que a esas presiones se une la falta de apoyo recibido desde el Consejo Vecinal, entidad que creen debía haber votado al menos si querían apoyar o no la concentración, dado que se trata «de un problema que afecta a todos». 
No son los únicos que aseguran que están haciendo oídos sordos a sus demandas. A día de hoy el subdelegado del Gobierno, «máximo representante del Ministerio en la provincia, todavía no ha respondido a la carta enviada en febrero pidiendo una reunión para exponer la situación que estamos demandando en Benidorm», apuntaron. Por ello, añadieron que no les queda más que pensar que «en Benidorm hay muchos intereses creados para que las cosas sigan igual, si no se explican muchas cosas, como que entre todas las fuerzas de seguridad seamos casi 700 agentes y no se haya acabado ni con el trile ni con el carterismo».
Tampoco se explican los impedimentos que han encontrado por parte de la Policía Local a la hora de informar de su concentración. Así, recordaron que mientras en algunas calles puede verse a diario, en puestos fijos, manteros repartiendo publicidad incumpliendo la normativa, han sido ellos, en el barrio de Foietes y en el del Rincón, los que han sido advertidos por los agentes de que si repartían información sobre la concentración serían multados, aunque «era información de especial interés público y no excursiones».


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario