jueves, 1 de mayo de 2014

Una acampada con solidaridad

La agrupación local de Cruz Roja instalará por primera vez el próximo domingo un punto de recogida de alimentos para que las peñas de Benidorm que participan este fin de semana en la Acampada puedan colaborar con las familias de la ciudad que peor lo están pasando por la crisis. Para ello, voluntarios de esta organización habilitarán una mesa entre las seis y las ocho de la tarde, coincidiendo con el desmontaje de las carpas de los festeros, donde se recogerán todos los productos que no hayan sido consumidos durante estos días festivos y que las peñas quieran donar de forma solidaria.
La trabajadora social de Cruz Roja, Yolanda Navarro, explicó ayer que esta ONG ofrece alimentos cada semana a una media de entre 80 y 100 personas, por lo que adelantó que «cualquier producto será bienvenido». Aunque principalmente la idea era poder recabar alimentos y bebidas sin caducidad, como conservas, arroz o pasta, como medida excepcional Cruz Roja también recogerá productos perecederos, siempre y cuando no hayan sido previamente abiertos. Navarro explicó que esta excepción se ha introducido debido a que el reparto de alimentos en las familias se producirá sólo un día después, el lunes, por lo que no hay plazo para que puedan ponerse en mal estado y de esta forma se podrá «aprovechar el mayor número de comida posible».
Por último, desde Cruz Roja hicieron un llamamiento a todos los festeros. Su trabajadora social indicó que, «aunque muchas peñas otros años suelen repartirse las cosas que sobran, a lo mejor un litro de leche o un paquete de arroz a una familia que lo está pasando mal puede hacerle mucho más papel que a quien tiene de todo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario