miércoles, 14 de mayo de 2014

Las peñas «resucitan» el carné peñista para sumar asociados

Tras más de un lustro olvidado en el cajón, la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm ha rescatado la edición del carné del peñista para fomentar la asociación de nuevos festeros dentro de este colectivo, el más numeroso de los que existen en la ciudad y que cuenta con más de 2.500 adultos dados oficialmente de alta en el censo. El carné, del que ya se han empezado a repartir los primeros ejemplares –el número 1 se entregó el pasado viernes al alcalde, Agustín Navarro, miembro de la Penya La Soca– permitirá a los miembros de la Associació de Penyes obtener descuentos en casi cuarenta establecimientos comerciales, de ocio y de restauración de la ciudad y no tendrá ningún coste extraordinario, al margen del pago de la cuota de la Associació, que oscila entre los 13 y los 21 euros en función del periodo del año en el que se tramite el alta.
El presidente de la junta gestora de 2014, Jaime González, explicó que la recuperación de esta tarjeta era uno de los objetivos de su directiva, principalmente para conseguir dos propósitos. Por un lado,«incentivar la asociación de los peñistas» que forman parte de peñas no asociadas o que sólo dan de alta a la mitad de sus miembros y que, a su vez, «puedan obtener descuentos en los comercios de Benidorm, del 5, del 10 o de hasta el 25%, con lo que la cuota de la Associació queda prácticamente amortizada en nada de tiempo». Por otro, «fomentar las compras en el comercio local y, además, que puedan tener un importante impacto», debido al volumen de tarjetas que está previsto repartir entre los festeros.
En una primera remesa, la Associació de Penyes va a repartir 1.800 carnés, mientras que para la segunda está prevista la edición de otros mil. Según su presidente, «hay muchos peñistas que están dados de alta pero aún no han traído todos los datos, como el DNI, etc.», por lo que aún no se les ha podido facilitar la tarjeta. Además, González indicó que hay posibilidad de ampliar los cupos en el caso de que se agotaran por registrar nuevas altas de aquí a noviembre, cuando se celebran las Fiestas Mayores Patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario