viernes, 2 de mayo de 2014

Hoteles y campings de Benidorm cumplen las expectativas y repiten el lleno

Nuevo pleno en Benidorm en menos de dos semanas. Después del 100% de ocupación que registraron los hoteles y los campings en Semana Santa, el desembarco, sobre todo de madrileños, en el puente de mayo ha vuelto a obligar a colgar el cartel de completo en nuemerosos establecimientos benidormenses.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Benidorm (Hosbec), Toni Mayor, compartía ayer con este diario su satisfacción al corroborar que con la llegada masiva de turistas a Benidorm, entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer, ya se podía hablar de casi un 100% de ocupación en los hoteles. Asegura que las buenas condiciones meteorológicas –al mediodía Benidorm registraba temperaturas entre 25 y 26 grados– y el pequeño descenso de precios con respecto a Pascua, ha animado a mucha gente a elegir esta localidad como lugar de vacaciones.

Madrileños y valencianos
Sobre todo, según Toni Mayor, a madrileños, ya que para ellos, tanto hoy como el próximo lunes es festivo. No obstante, el presidente de la patronal matiza que también se han dejado caer por territorio benidormense muchas personas de la Comunidad y, más concretamente, de la propia provincia de Alicante.
Repetir la hazaña en apenas dos semanas es para el presidente de Hosbec el reflejo de que el turismo «parece que se está convirtiendo en una especie de flotador de nuestra economía». Mayor afirma que no sólo los hoteles están contentos. Por lo que le han transmitido, la alegría se expande a restaurantes, comercios y a los parques temáticos de la zona, que también están notando dichas riadas de turistas.
A diferencia de Semana Santa, donde los datos superaron con creces a los que se registraron en 2013, en el puente de mayo de hace un año también se alcanzaron cifras que rozaban el lleno en los hoteles benidormenses.

Turistas más «espabilados»
En los campings de Benidorm, en la mañana de ayer, tampoco daban abasto con tanta llegada de gente. En este sector también se ha alcanzado el 100%, según Francisco Delgado, presidente de los negocios de camping en esta localidad alicantina.
Desde su punto de vista, los turistas de este puente han sido más «espabilados» que los de Pascua, ya que están disfrutando de la misma meteorología y de precios algo más baratos que los que tenían en Semana Santa.

Los apartamentos se superan
El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), Miguel Sotillos, no podía hablar ayer de un lleno total pero sí de un 90% de media de ocupación, que «supera con creces a lo que registramos hace un año, por lo que también estamos muy satisfechos», dice.
Sotillos considera que el mercado del apartamento turístico es algo más complejo, ya que hay mucha variedad: desde pequeños apartamentos para parejas hasta chalets en las afueras de la capital de la Costa Blanca. «Los más pequeños, destinados a una o dos personas, sí que puedo decir que están todos llenos. Esta mañana (por ayer) nos la hemos pasado haciendo nuevas reservas. Es una auténtica locura», apostilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario