viernes, 4 de abril de 2014

Benidorm mejora el marzo turístico de 2013 sin el efecto Semana Santa

Benidorm sigue tirando como locomotora del turismo de la Costa Blanca y en marzo superó el nivel de ocupación del mismo mes del año pasado, a pesar de que entonces se contaba con el efecto Semana Santa a favor.


Exactamente se alcanzó un porcentaje del 76,4% de camas vendidas frente al 76,2% en 2013, si bien la coincidencia de las vacaciones de Pascua sí se dejó de notar en la segunda quincena de marzo, con un registro casi dos puntos porcentuales inferior este año, el 77,5% de ocupación. Por procedencias, predominaron en esas dos últimas semanas del mes los turistas españoles, el 53,7% con 225.000 pernoctaciones, si bien fueron los extranjeros quienes cimentaron el crecimiento, sobre todo los británicos, un 36,1% del total con un 7% de incremento. En cuanto al ahora emergente mercado ruso, se mantuvo estancado, con una décima de aumento.

Oferta a rusos triplicada

Precisamente las expectativas con Rusia se aprecian en todos los ámbitos relacionados con el turismo. Ayer, por ejemplo, la compañía Vueling anunció un refuerzo que prácticamente triplica su oferta de asientos entre el aeropuerto de Alicante-Elche y este país.
Si para la temporada de verano del año pasado Vueling tenía 19.000 plazas entre El Altet y Moscú, para la de 2014 ha dotado con 44.000 esta conexión y añadido otra nuevo con San Petersburgo, con 14.600 más.
El director de Planificación de la compañía, Javier Suárez, subrayó ayer esta apuesta incluso aunque se prevé una devaluación de la moneda en aquel país que puede repercutir negativamente en la compra de billetes.
Vueling presentó en Alicante su nuevo enlace con Roma, que se convierte también en «hub» desde donde los alicantinos pueden disfrutar ahora de comunicación aérea con el norte y el sur de Italia, a ciudades como Florencia, Venecia o Catania, así como también a islas griegas, por ejemplo, Miconos, Santorini, Rodas y Creta.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario