miércoles, 9 de abril de 2014

UPyD se reúne con el área de Seguridad Ciudadana en Benidorm para exponer su propuesta contra la captación de clientes en vía pública

Devesa: “Proponemos que se sancione y persiga a quien promueve y organiza la captación ilegal en vía pública. La actual Ordenanza sólo sanciona al que realiza la captación de forma directa, personas en una precaria situación laboral”

En el mediodía de hoy miércoles, Unión Progreso y Democracia ha mantenido una reunión de trabajo en las dependencias de la Policía Local con el concejal de seguridad ciudadana, José Marcet, el Jefe de la Policía local, Juan Fuertes, y varios agentes involucrados en la lucha contra la captación ilegal en vía pública.

El objetivo de dicha reunión era explicar la propuesta de modificación de la Ordenanza número 2 de Ocupación de Espacios de Uso Público en lo que afecta a la captación ilegal de clientes en vía pública.

Como ha recordado el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “se trata de la venta en vía pública de excursiones presuntamente gratuitas a visitantes, generalmente de edad avanzada, que terminan con ventas de productos fuera del municipio. No sólo afectan por tanto al comercio local, sino que constituyen una competencia desleal hacia las agencias de viaje y dañan la imagen de Benidorm como destino turístico”.
La propuesta de UPyD en este asunto, presentada por escrito al Ayuntamiento el pasado 2 de abril, pide no sólo sancionar a las empresas que se aprovechan de la captación ilegal, sino denunciar los expedientes incoados a la Agencia tributaria y a la Inspección de Trabajo. Igualmente, se propone una campaña informativa sobre los planes de empleo y asuntos sociales existentes a las personas que sean sancionadas por realizar la captación de forma directa, muchas en situación de precariedad laboral.

Por parte del concejal de Seguridad ciudadana, José Marcet, se ha obtenido el compromiso de trabajar en una propuesta de modificación de la actual Ordenanza partiendo de las propuestas efectuadas por UPyD en su escrito de 2 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario