jueves, 10 de abril de 2014

Benidorm emplaza a la empresa que aspira a organizar el “Low Festival” a que acredite que es la titular de la marca

A falta de cuatro meses para la celebración del “Low Festival” que en su edición de 2013 congregó a 75.000 personas, el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la firma que opta a organizarlo hasta el 2020, Producciones Baltimore SL que acredite estar en posesión de la patente de la marca comercial del evento musical.
La contratación con la citada mercantil se hizo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, de acuerdo con el artículo 170.d del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que establece el citado procedimiento “cuando por razones técnicas o artísticas o por motivos relacionados con la protección de derechos de exclusiva el contrato sólo pueda encomendarse a un empresario determinado”. Así, el pliego establecía en su cláusula cuatro que la empresa debía tener la exclusividad del festival ahora denominado “Low Festival” y en la cinco que “se debía acreditar que se era titular en exclusiva del evento Low Festival”. Sin embargo, en la documentación aportada por Producciones Baltimore SL aparece la solicitud de patente pero no un certificado de estar en posesión de la misma.
Así, el Ayuntamiento de Benidorm ha dado un plazo de quince días a la citada mercantil para que subsane la deficiencia y es que, tal y como indicaba el concejal de Eventos, Conrado Hernández “no podemos arriesgarnos a que aparezca un Low Cost Festival en otra ciudad española” y  que “las marcas Low Cost Festival o Low Festival tienen que estar a buen resguardo y asociadas ineludiblemente a la marca Benidorm”.
Al parecer otra firma, Mundo Acorde SL y titular desde 2004 de la marca “Low Club”, en febrero se opuso al registro de la marca “Low Festival” por Producciones Baltimore SL.
Respecto a la citada polémica, el concejal no adscrito Juan Angel Ferrer solicitaba que se suspenda el procedimiento porque queda claro que con esa no titularidad en exclusiva se desvirtúa el motivo por el que se optó por esa modalidad de contrato. Además, instaba al consistorio a que promueva un acuerdo entre ambas firmas y, al tiempo, se contrate solo por el presente año (el procedimiento actual es contempla la contratación hasta el 2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario