viernes, 11 de abril de 2014

Fomento abre los dos nuevos carriles de la N-332 para agilizar el tráfico en Semana Santa

El Ministerio de Fomento abrió ayer por completo a la circulación los dos nuevos carriles de la Nacional 332 a su paso por Benidorm, con el objetivo de facilitar el tráfico durante los próximos días de Semana Santa. Con la apertura de las nuevas calzadas y las vías colectoras-distribuidoras de las obras de duplicación de la N-332, la comarca dispone de los primeros 6,2 kilómetros de autovía para acceder a Benidorm y conectar la ciudad con otros puntos de la Marina Baixa.
El ministerio destacó ayer, a través de un comunicado, que de esta forma «se conseguirá garantizar la funcionalidad completa y mejorar la capacidad y la seguridad vial de la N-332, desde el enlace de la variante de Villajoyosa hasta el enlace con la autopista AP-7 y la avenida de Europa de Benidorm», un tramo que soporta una alta densidad de tránsito y que en periodos de máxima ocupación, como ocurrirá durante los días de Pascua, puede llegar a absorber un tránsito de unos 40.000 vehículos.
Junto a la apertura de los dos carriles que se han añadido a los dos ya existentes, Fomento también ha puesto en servicio provisionalmente el nuevo paso superior sobre la N-332 de la carretera CV-767 a Finestrat y se ha realizado otras mejoras funcionales, como la remodelación de los enlaces existentes. Esta mejora se une a las anteriores puestas en servicio provisionales de nuevos carriles, llevadas a cabo en junio y julio de 2013.
La nota oficial del Ministerio también traslada que, una vez finalizadas las vacaciones de Pascua, continuará con los trabajos hasta completar la finalización total de las obras, actuaciones que, en cualquier caso, implicarán una menor afección al tráfico de la variante. Entre las actuaciones que todavía quedan pendientes se encuentra completar las medidas correctoras ambientales, ejecutar las juntas de estructuras y terminar las operaciones de urbanización en el paso superior sobre la N-332 que da continuidad a la carretera CV-767, tal y como trasladaron las mismas fuentes.
A 1,5 kilómetros por año
Las obras de duplicación de la variante de Nacional a su paso por Benidorm han contado con un presupuesto que asciende a 31,7 millones de euros. Los trabajos se iniciaron a finales del año 2009 y debían estar ejecutados en un plazo de 34 meses, aunque diversas paralizaciones por falta de presupuesto demoraron hasta la fecha la habilitación de los nuevos carriles. De hecho, el ritmo de los trabajos se ha sucedido a algo más de un kilómetro y medio por año, hasta completar los 6,2 que componen el tramo ampliado.
En cualquier caso, la apertura al tránsito de los nuevos viales representa una buena noticia para la comarca, puesto que los Presupuestos Generales del Estado de 2014, aprobados por el Gobierno central en octubre del pasado año, postergaban inicialmente la finalización de la obra hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario