viernes, 11 de abril de 2014

La Audiencia confirma la condena a Doménech, el expresidente del Benidorm

La Audiencia Provincial ha ratificado, punto por punto, la condena impuesta por el Juzgado de lo Mercantil 1 al expresidente del Benidorm CF entre diciembre de 2008 y noviembre de 2010 Jaime Doménech por considerarlo responsable del considerable agravamiento de la deuda del club que culminó con su desaparición.

En concreto, la sentencia ahora confirmada por la Audiencia declaró culpable el concurso de acreedores del Benidorm CF, consideró responsable a Jaime Doménech y le condenó a dos años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo período, así como a la pérdida de los derechos que tuviera como acreedor concursal o de la masa. El fallo también condenó al expresidente al pago del déficit concursal hasta el límite de 2,19 millones de euros.


La sentencia de la Audiencia Provincial, con fecha del pasado 31 de marzo, rechaza el recurso de apelación de Jaime Doménech contra el fallo del Juzgado de lo Mercantil 1 emitido el 27 de junio de 2013. En su recurso, el expresidente alegaba indefensión por irregularidades en la notificación de las citaciones judiciales y argumentaba que no había motivos para declarar culpable el concurso del Benidorm CF ni para responsabilizarle a él de la grave situación financiera de la entidad deportiva, cuya deuda en junio de 2008 ya superaba los 2,3 millones de euros.


Sin embargo, la Audiencia rechaza las alegaciones de Doménech y recuerda que fue declarado en situación de rebeldía porque no compareció tras las primeras citaciones judiciales (en las que dejó pasar la oportunidad de oponerse al informe de la administración concursal y al dictamen del fiscal) y únicamente lo hizo cuando se le notificó la sentencia condenatoria.


De igual modo, la sentencia mantiene que Doménech debió conocer la verdadera situación patrimonial del club cuando se hizo cargo del mismo (una deuda de más de 2,3 millones) y, lejos de solicitar la obligatoria declaración de concurso, asumió gastos «impropios» que agravaron paulatinamente el endeudamiento del club.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario