Fueron ayer objeto de mofa en algunas redes sociales al creer que el Ayuntamiento las había pintado al revés. Pero, lejos de la sorpresa que generó entre el vecindario la nueva señalización para aparcar en batería en la avenida Holanda de Benidorm, su formato parece ser la última tendencia en las normas de tráfico para mejorar la seguridad vial en las ciudades.
El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha modificado el aparcamiento en esta avenida de la ciudad, situada en el barrio de Els Tolls junto a los edificios Playmon, para que los coches dejen de aparcar en línea y lo hagan ahora en batería. Según fuentes del mismo, el objetivo es ganar espacio para dar cabida a más coches. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, el cambio en la forma de aparcar no fue lo que generó ayer comentarios, sino la forma en la que se habían señalizado las calles. La avenida de Holanda ha sido una de las que el Consistorio ha remozado recientemente dentro del «plan asfalto» y, tras renovar por completo la capa de rodadura, los operarios ultimaron ayer el repintado del vial. Inmediatamente, la dirección de las líneas comenzó a generar numerosos comentarios en las redes sociales –como «Imposible aparcar», «Menudos cazurros», o «Parece una broma»–, debido a que éstas se han dispuesto en dirección contraria al sentido en el que circulan los vehículos. Es decir, que obligan a los coches a aparcar de culo y no de cara como tradicionalmente se hacía hasta ahora en esta modalidad de aparcamiento.
Fuentes del área de Movilidad reconocieron ayer que, aunque aparcar de esta forma «es una maniobra menos fácil, la salida es mucho más segura porque el conductor se incorpora de cara a la calzada, por lo que se evitan accidentes». Las mismas fuentes señalaron que es «un hecho constatado por los técnicos» y que, muy al contrario de una equivocación, es «la tendencia que todos los expertos recomiendan seguir». Por último, destacaron que también se ha señalizado de esta manera otra zona de parking próxima al centro de salud de La Cala.
Fuente: diarioinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario