viernes, 27 de junio de 2014

Miami echa el ojo al modelo turístico de Benidorm

El alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, quiere exportar para su ciudad parte del modelo turístico de Benidorm. Regalado felicitó a la ciudad alicantina por los logros conseguidos tras una intensa jornada de trabajo con periodistas, empresarios y políticos en la capital turística de la Costa Blanca. Regalado fue recibido por su homólogo benidormense, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor, y protagonizó una intensa agenda repleta de encuentros con representantes del mundo turístico de la ciudad.
El objetivo de su visita pasaba por intercambiar experiencias e ideas que puedan importar a su modelo turístico. «Venimos a aprender», dijo. En este sentido, destacó de Benidorm como ejemplo a seguir su modelo de desestacionalización. «Nos llama mucho la atención el hecho de que Benidorm ha logrado vencer el tema de una sola estación de turismo. Nosotros, aunque tenemos casi todo el año un turismo fluido, todavía no hemos perfeccionado el tener un turismo sostenible igual los doce meses del año».
Regalado también resaltó el «modelo de atención y familiaridad en el trato» del sector turístico de Benidorm, así como la gestión «impecable» de las playas públicas. El alcalde de Miami incidió en que ambas ciudades comparten importantes similitudes como su «entorno, densidad, verticalidad e inmediatez de los edificios a las playas». Lo único que envidia del paisaje que rodea Benidorm son sus montañas, tan cercanas al mar. «Si nosotros tuviéramos montañas, sería perfecto», dijo.
Sobre la posibilidad de exportar el modelo de Miami a Benidorm, Regalado se refirió a la promoción internacional. «Benidorm tiene la posibilidad de ser una marca mundial al igual que lo es Miami porque ambas tienen prácticamente las mismas ofertas desde el punto de vista del clima y de sus playas».
Por su parte, Agustín Navarro, señaló que «Benidorm tiene mucho que aprender y mucho que enseñar». Navarro afirmó que estudiarán las ordenanzas fiscales para beneficiar al sector turístico.
Fuente: elmundo.es

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