El español Patrick Guisaola y el estadounidense Brian Shannon han resultado heridos durante la fase de clasificación del campeonato Base Jump Extreme de paracaidismo que se disputa en el hotel Bali de Benidorm. Ambos deportistas han chocado en sus respectivos saltos en el mismo lugar de un muro de una terraza del edificio, informaron fuentes de la organización de la prueba.
Mientras que Guisasola ya ha sido dado de alta, Shannon sigue en observación y sometido a diversas pruebas, aunque está consciente y estable. La competición, que se celebra este fin de semana en el hotel Bali de Benidorm, homenajea al deportista Álvaro Bultó y al cocinero y aficionado al deporte de riesgo Darío Barrio, fallecidos recientemente mientras realizaban un salto.
Los saltadores se lanzan desde el mirador de la parte superior del Bali, que con 56 pisos es el hotel más alto de Europa, en una caída de 160 metros.
La competición cuenta con 29 participantes, entre hombre y mujeres, procedentes de Francia, Brasil, Estados Unidos, Rumanía, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá. Hoy concluirá la fase clasificatoria y mañana se cerrará el campeonato con las semifinales y la final.
Fuente: diarioinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario