El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado el dispositivo especial para la Noche de San Juan en el que se han establecido los servicios extraordinarios de vigilancia, limpieza y salvamento y socorrismo. Han participado en la organización de este operativo las Concejalías de Playas, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana y representantes de las concesionarias que operan en las playas de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha informado de que “tal y como marca la ordenanza de uso de público de playas y calas del término municipal, no está permitido el acceso a las mismas con envases de vidrio y está prohibido realizar fuego en la arena, roca o piedras”. “Quiero recalcar que un vaso roto o una botella en la arena es muy peligroso, por lo que pido a todos los ciudadanos que acudan sin ningún tipo de objeto de vidrio a la playa en la noche de San Juan”, ha señalado.
Asimismo, el concejal ha advertido que a las 03:00 horas se inicia el cribado y limpieza de las playas, motivo por el que se solicita a los usuarios su colaboración para facilitar el trabajo de la maquinaria. De igual modo, Marcet ha recordado que el punto de playas accesibles de Poniente abrirá de 21:00 a 02:00 horas. Además, los lavapiés permanecerán activos hasta las 03:00 horas.
Durante la noche de San Juan, el operativo de la Policía Local estará compuesto por 26 agentes destinados a vigilar las playas de la ciudad, una zodiac y dos quads. En cuanto a salvamento y socorrismo, el operativo estará compuesto por dos ambulancias, seis socorristas en las playas y una embarcación con dos socorristas más que prestarán servicio en el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario