La Ciudad Deportiva Municipal ‘Guillermo Amor’ acogió un año más la Olimpiada Escolar de Benidorm para los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad, que este año cumple su trigésimo aniversario. El evento, con una participación de unos 1.500 alumnos (900 de primaria y 600 de secundaria, sirvió como colofón a todo un curso escolar. Esta mañana fueron los alumnos de los centros de primaria los participantes y el pasado sábado fue el turno de los de secundaria.
La jornada ha arrancado a las nueve de la mañana y se ha prolongado hasta la una del mediodía, hora en la que se ha procedido a la entrega de medallas a los ganadores en las diferentes categorías. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acudió a presenciar buena parte de las pruebas que se celebraron a lo largo de la mañana. El concejal de Deportes, Miguel Llorca, así como los ediles Conrado Hernández, Rubén Martínez, Juan Ramón Martínez, Manuel Agüera, María Jesús Pinto y Yolanda Espinosa participaron en la ceremonia de entrega de premios.
La competición ha estado centrada en las disciplinas deportivas de Atletismo, Pilota Valenciana, Tenis y Ajedrez y en la misma han participado un total de 15 centros educativos, con los C.E.I.Ps de Aitana, Ausias March, Bautista Lledó, Els Tolls, El Murtal, Gabriel Miró, La Cala, Leonor Canalejas, Mestre Gaspar López, Miguel Hernández, Puig Campana, Serra Gelada y Vasco Nuñez de Balboa, además del Colegio Internacional Lope de Vega y el Colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores. El pasado sábado lo hacían los I.E.S Bernat de Sarriá, Beatriu Fajardo, Mediterránia, l’Almadrava y Pere María Orts i Bosch.
Durante las competiciones se ha dispuesto de una zona de avituallamiento habilitada para la entrega de agua mineral y refrescos a los participantes. Los dorsales para competir en las modalidades de atletismo eran identificativos para los deportistas de cada colegio, así como sus camisetas personalizadas para cada centro escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario