domingo, 8 de junio de 2014

Fallece un hombre en Benidorm mientras se bañaba en la playa


Un hombre de unos 75 años de edad falleció ayer en Benidorm mientras se bañaba en el mar en la playa de Levante. El suceso, según informaron efectivos de los Servicios de Emergencias, se produjo a las 17.55 horas, cuando los socorristas visualizaron el cuerpo del hombre flotando próximo a la orilla.

La lancha de salvamento, próxima al lugar, desplazó rápidamente al bañista hasta la orilla, donde primero los socorristas y más tarde los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), procedieron a realizar la respiración cardiopulmonar intentando reanimarle.
Sin embargo, la atención no tuvo éxito, certificando el médico la muerte a las 18.35 horas.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el desfallecimiento del bañista, aunque según efectivos de emergencias podría podría estar relacionado con los antecedentes cardiacos del fallecido, el cual presentaba signos de haber pasado por una cirugía propia de pacientes que requieren la instalación de un marcapasos. También, añadieron, podría deberse al cambio de temperatura, ya que aunque el agua todavía estaba a 21º C, la temperatura exterior era mucho más elevada.

El traslado del cadáver se realizó sobre las 19.40 horas de la tarde. Durante todo el tiempo transcurrido hasta ese momento los socorristas montaron una carpa para que el cuerpo del bañista no estuviera a la vista.

Al cierre de esta edición también se desconocía la nacionalidad del fallecido ya que en el momento del suceso se encontraba solo en la playa y no llevaba consigo ninguna identificación.

Por otra parte, se trata del segundo bañista fallecido en Benidorm en la última quincena. El pasado 22 de mayo era también un hombre, aunque de 47 años, el que fallecía en aguas de la playa de Poniente tras ignorar la advertencia de la bandera roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario