Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social que mantiene la empresa concesionaria del servicio de grúa y zona azul de Benidorm han vuelto a generar un nuevo quebradero de cabeza al Ayuntamiento de la ciudad. Y en este caso, podrían traer aparejadas consecuencias graves, ya que el municipio puede verse abocado a quedarse sin vehículos para arrastrar los coches mal aparcados en plena temporada alta.
La Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado el embargo de las seis grúas que en la actualidad prestan sus servicios en Benidorm como consecuencia de la deuda que la mercantil ParkControl 2000 SL arrastra con este organismo y que, sumadas a las de la Agencia Tributaria, podrían rondar los 1,8 millones de euros.
El embargo fue notificado por este organismo estatal el pasado miércoles a la empresa concesionaria, según confirmaron ayer a este diario fuentes relacionadas con la mercantil, lo que ha llevado al gobierno local a movilizarse para intentar paralizar la incautación de estos vehículos por las fatales repercusiones que podría traer aparejado.
Para ello, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, remitió ayer un escrito a la Tesorería General de la Seguridad Social solicitándole que levante el embargo ordenado sobre las seis grúas. En él, el primer edil alega que dichos vehículos, pese a estar dados de alta a nombre de la concesionaria, «se consideran bienes de servicio público», en virtud de lo dispuesto en el artículo 66.2 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y el número 4 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. Esta legislación establece como bienes de servicio público «los destinados directamente al cumplimiento de fines públicos de responsabilidad de las Entidades Locales, tales como (...) elementos de transporte (...) y, en general, cualesquiera otros bienes directamente destinados a la prestación de los servicios públicos o administrativos», entre los cuales se incluiría el arrastre de vehículos. También especifica la ley que «los bienes de servicio público son inalienables, inembargables e imprescriptibles».
Sobre este asunto, fuentes municipales recordaron que el propio pliego de condiciones con el que se le adjudicó en 2007 el servicio a ParkControl establecía que, una vez finalizada la concesión –prevista inicialmente para 2017, pero que el gobierno prevé finiquitar de manera anticipada en el próximo pleno–, las grúas quedarían en posesión del Consistorio, puesto que están afectas a este servicio público. Asimismo, también señalaron que la mercantil tenía obligación de renovar todas las grúas, algo que no ha hecho en todo este tiempo, por lo que ahora muchos de estos vehículos tienen una antigüedad de alrededor de quince años.
Fuentes municipales confiaron en que la Tesorería de la Seguridad Social atienda la petición realizada por el alcalde y que esta mercantil «no siga provocando más perjuicios a Benidorm».
Fuente: diarioinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario