Con la que dio el Ayuntamiento de Benidorm y los conflictos que generó, o precisamente por eso, y finalmente se ha quedado desierta la adjudicación del que iba a ser el primer chiringuito de la historia playera de Benidorm: el de la Cala del Ti Ximo.
La Mesa de Contratación ha acordado este lunes declarar desierto el concurso público para la adjudicación de la gestión de dicho quiosco-merendero (así es como realmente se llama porque es lo que autoriza Costas), así como del mobiliario (hamacas y sombrillas) de esta cala y de la de l’Almadrava, “debido a que las ofertas presentadas eran poco atractivas respecto al diseño, características técnicas referentes a la estética así como la adecuación e integración al entorno”, según el comunicado emitido por el Consistorio benidormense.
Tal era el cuidado que estaba teniendo la Concejala de Escena Urbana, Gema Amor, que para adjudicar una instalación desmontable que salía a licitación a partir de 6.000 euros, creó una comisión técnica formada por Javier del Castillo, presidente de Abreca-Cobreca; Richard Romero, presidente de Ociobal; Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm; Alejandro Guijarro, coordinador del Departamento de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm; Roque Pérez, representante del departamento de Escena Urbana, y los arquitectos Ricardo Llácer y Julio Muñoz, miembros del Consejo Asesor de Escena Urbana. Y la realidad ha demostrado que tampoco hacían falta tantas alforjas. Esta comisión ha acabado considerando que tanto el diseño, como las características técnicas de las dos proposiciones presentadas no son las adecuadas para un espacio singular y emblemático de la ciudad como es la Cala del Ti Ximo.
La comisión ha apreciado que las propuestas para un quiosco-merendero de 20 cuadrados eran poco originales porque, según la nota municipal, “el primer quiosco a instalar en una de nuestras playas merecía un tratamiento único y diferenciado de los que se suelen instalar a lo largo de nuestro litoral” (sic).
Gema Amor ha asegurado que “nuestras playas merecen la máxima calidad y un diseño singular que se integre en un entorno exclusivo, y de esta forma diferenciarnos del resto de espacios que prestan estos servicios, pues nuestras playas son exclusivas y de máxima calidad”. Que no pueden ser como cualquiera de los trece que desde hace más de una década se instalan en La Vila Joiosa o Altea, por aclarar los términos.
Habrá que ver cuál es la singularidad del diseño de un quiosco-merendero de 4×5 metros para una cala de difícil acceso como la del Ti Ximo, porque la comisión técnica y el departamento de Diseño han quedado que estudiarán otras posibilidades de cara al futuro, como elaborar un diseño propio y exclusivo con el fin de poder convocar un nuevo concurso de cara a la próxima temporada estival.
Fuente: lamarinaplaza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario