viernes, 5 de septiembre de 2014

UPyD insta la creación de un parque canino en Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD), se ha hecho eco nuevamente de las numerosas demandas vecinales recibidas, en esta ocasión por los propietarios de perros en Benidorm. La formación magenta ha recordado que según el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), en el 2011 existían ya 10.583 perros censados en Benidorm. Es decir, un can por cada catorce habitantes, sin tener en cuenta los de los turistas que nos visitan.

El coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha declarado que “este tipo de dotación no sólo satisfaría la reiterada demanda de muchos vecinos de Benidorm, sino que ofrecería a los turistas que nos visiten un servicio del que hasta ahora carecen. Además, un parque canino ayudaría a reducir la suciedad en las vías, parques y jardines, permitiendo conciliar mejor la tenencia de animales con la limpieza del municipio”.

Devesa ha señalado que “existe una gran demanda social de parques caninos. Son muchas las ciudades, algunas de menor densidad poblacional que Benidorm, que cuentan ya con parques caninos para que los vecinos y visitantes puedan llevar a sus mascotas y disfrutar de ellas. Entre ellas Alicante, Elche, que cuenta con un parque de 25.000 m2 (Gos Parc); Sant Joan, con un parque de 6175 m2; San Vicente, o El Campello con uno de 5.000 m2; entre otras”.

“Se trata de dotaciones cuyo coste no es excesivo y cuya forma de financiación y gestión puede en todo caso estudiarse partiendo de los casos de éxito ya existentes en otros municipios. Además, queremos que los técnicos informen de la ubicación idónea para el parque canino y sobre las dotaciones e infraestructuras necesarias a tal fin” ha explicado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario