martes, 2 de septiembre de 2014

UPyD advierte deficiencias en la señalítica y seguridad vial de los centros escolares de Benidorm

Ante las quejas recibidas por parte de padres de alumnos, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha solicitado al alcalde de Benidorm que con carácter urgente revise las condiciones de la señalítica y seguridad vial de todos los centros escolares de la ciudad.

El coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, no entiende “la total falta de previsión y sensibilidad del gobierno de Navarro y Amor con esta materia, cuando ya este miércoles comienza el curso escolar”.

Entre las deficiencias de seguridad vial y señalítica de los centros escolares que han sido trasladadas a la formación magenta, Devesa ha apuntado “la falta de señalización vertical y ausencia de rebajes para personas con movilidad reducida en los pasos de peatones, ausencia de señalización de limitación de velocidad y peligro niños o zona escolar, carencia de marcas viales, dispositivos para evitar el estacionamiento de vehículos en algunos centros, inexistencia de señales de balizamiento, contenedores de residuos urbanos situados en las paradas de autobús o marquesinas de las paradas de autobús en mal estado”.

Ante dicha situación, Devesa ha exigido "una revisión urgente de las condiciones de seguridad vial y de la señalítica en los centros escolares de Benidorm que garantice de forma óptima la integridad física y seguridad de los alumnos”.

El líder local de UPyD en Benidorm espera que la revisión y adecuación solicitada “se lleve a término cuanto antes para tranquilidad de padres y alumnos. Es algo que debía haberse realizado mucho antes del inicio del curso escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario