viernes, 5 de septiembre de 2014

Benidorm prepara su semana del Orgullo LGTB, que atraerá a más de 5.000 personas

Benidorm celebrará a partir del próximo lunes su semana del Orgullo LGTB, la 'Benidorm Pride', que atraerá a más de 5.000 visitantes a los que se quiere "fidelizar" para que "repitan" y visiten esta ciudad el resto del año, ha indicado el edil de Festivales y Eventos, Conrado Hernández.

Hernández ha presentado hoy el programa de actividades del 'Benidorm Pride 2014', acompañado de la presidenta de la Asociación LGTB de la ciudad -colectivo organizador-, Chelo Oliva, y del responsable de Publicidad y Marketing del evento, Geoff Gartland.
El concejal ha incidido en "el gran impacto económico" que este evento tiene para el tejido comercial y de ocio, ya que "atrae a un turismo joven y con un alto poder adquisitivo".
"Tenemos que situar en el mapa nacional la semana del Orgullo de Benidorm", ha añadido.
Por lo pronto, la 'Benidorm Pride 2014' ha contado con "una importante campaña promocional en el mercado nacional e internacional".

En Reino Unido ha sido portada de la revista inglesa 'Boys Magazine' y durante 18 semanas se han emitido cuñas en la radio 'Gaydio', que cuenta con "un millón de oyentes", según el responsable de Marketing del evento.

También en España ha sido portada de la revista 'Shangay' y de varias publicaciones online, como 'Ragat'.

Oliva ha explicado que en esta cuarta edición, la tercera que se organiza desde su asociación, se espera entre 5.000 y 7.000 asistentes, puesto que la 'Benidorm Pride' es "un referente en la Costa Blanca para el colectivo LGTB".
"Este año hemos marcado un punto de inflexión por la cantidad de colaboradores, patrocinadores y la gran repercusión mediática que estamos teniendo", ha añadido.
La actividad más importante del programa es el desfile 'The Parade', el domingo 13, en el que participarán 20 carrozas y 300 personas, y que discurrirá desde el Rincón de Loix, por la playa de Levante hasta la plaza del Ayuntamiento.
Dos días antes tendrá lugar en el Castillo la fiesta 'Open Air' y el sábado 12 será el turno de la 'Opening Party' en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera.

Además, durante toda la semana se han organizado la 'Ruta del Vino y la Tapa' en el casco antiguo, una fiesta en un catamarán y otras temáticas en los locales LGTB del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario