miércoles, 3 de septiembre de 2014

La exitosa serie británica “Benidorm” promocionará la ciudad en Reino Unido

El Ayuntamiento de Benidorm y la productora local que lleva a cabo las tareas de producción ejecutiva de la serie “Benidorm” del canal británico ITV, han firmado un convenio de colaboración para realizar acciones que incidan en el posicionamiento de la marca turística de la localidad en el mercado británico y a consolidar el gasto local que, con ocasión de la grabación de esta serie, se produce durante los cuatro meses de estancia de los equipos técnico y artístico en Benidorm. Por su parte, el Consistorio facilitará a través del Benidorm Film Office, servicio de la Concejalía de Turismo, la labor de coordinación entre los diferentes departamentos municipales implicados en ocasión del rodaje de la nueva temporada de la serie, que sería la octava.


La serie cómica para todos los públicos es ya uno de los emblemas de la cadena privada ITV que retrata en clave de humor las vacaciones de las clases obreras británicas que visitan nuestro país en busca de sol y ocio a buen precio. Durante cuatro meses rodaron la séptima temporada que comenzará a emitirse en “prime time” en noviembre.
La firma del convenio contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la edil de Turismo, Gema Amor; el representante de la productora Pere Agulló; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; y la responsable del Benidorm Film Office, Rosa Llorca.
Precisamente Agustín Navarro, agradecía al empresario local Pere Agulló que haya hecho “patria”, en el sentido de que “gracias a su trabajo la serie escogió a Benidorm como plató de rodaje y no otros lugares también frecuentados por el turismo británico”. Al mismo tiempo recordaba la publicidad gratuita “que nos hacen los famosos que aparecen en ella hablando bien de la ciudad”.
Por su parte, Gema Amor señalaba que el impacto positivo que produce la serie ‘Benidorm’ en el principal mercado turístico internacional de la ciudad “no tiene precio”.
La edil de Turismo ponía el acento que “más de nueve millones de espectadores siguen cada semana la historias de sus personajes”, y ha cifrado el impacto directo del rodaje en la ciudad en “más de dos millones de euros”. La concejal de Turismo ha remarcado que la grabación de la serie “Benidorm” ha tenido un “efecto llamada” para otros producciones audiovisuales británicas como el programa matinal “Lorraine” que durante tres días de julio emitió en directo desde Benidorm.
El productor Pere Agulló resaltaba en que la audiencia en el Reino Unido supera los nueve millones pero que en los países de la Commonwelth es “incontable”. De igual manera, Agulló ha señalado que no solo hay que contabilizar el gasto directo de las tareas de producción en la ciudad, sino “el gasto que realizan más de 100 personas del equipo con un poder adquisitivo altísimo durante cuatro meses en Benidorm”.
Para Agulló, con la serie “estamos creando al turista del futuro”, porque cuando “los niños y niñas de 12 años que ahora ven la serie cumplan 18 y organicen sus propias vacaciones querrán visitar ese sitio tan divertido que han visto por la tele”. Por este motivo, el productor ha afirmado que “las instituciones tienen que estar con la industria fílmica”. “Si Benidorm no está presente en televisión no podrá ser un destino turístico de futuro”, añadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario