viernes, 5 de septiembre de 2014

Benidorm concentró en julio el 93% de los nuevos contratos en el sector turístico de toda la Comunitat

Benidorm ha vuelto a demostrar su capitalidad turística en julio al llegar a los 1,2 millones de pernoctaciones. Pero además, según la patronal hotelera Hosbec el sector hotelero de la ciudad continúa siendo un “creador neto de empleo” al crear ese mismo mes el 93% de los puestos para trabajadores del sector de toda la Comunitat.
Así se desprende de los últimos datos aportados por Hosbec después de analizar los del Instituto Nacional de Estadística. La Comunitat Valenciana creó 436 nuevos puestos de trabajo en el sector turístico en julio, de los que 407 se generaron en Benidorm. Además, de todos los trabajadores vinculados al sector hotelero, casi el 60% de los más de 17.000 computados por el INE se concentraron en la provincia de Alicante, que superó la cifra de 10.000 trabajadores.
La patronal hotelera ha confirmado también los datos que adelantó sobre ocupación hotelera para el mes de julio, donde se mostraba un ligero descenso en el número de pernoctaciones en Benidorm, la Costa Blanca y toda la Comunitat. Así y todo, el municipio rozó los 1,2 millones de pernoctaciones el mismo mes, lo que le sitúa como cuarto el cuarto en el conjunto del Estado, solo por detrás de Barcelona, con 1,84 millones; Calviá, que sumó 1,5, y Madrid, que finalizó el mes con 1,37 millones de pernoctaciones.
La ciudad encadenó, además, el tercer mes consecutivo sumando más de un millón de pernoctaciones y en el acumulado del año superó durante los siete primeros meses los seis millones, situándose también en el cuarto lugar por detrás de la capital catalana, la madrileña y el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana.
Hosbec ha indicado en un comunicado que Benidorm sigue siendo el principal contribuidor a la actividad turística porque representó en julio el 39% del total de las pernoctaciones y sumó la misma actividad que las provincias de Valencia y Castellón en su conjunto. Además, la oferta hotelera abierta en julio de 2014 fue en julio ligeramente inferior a la registradas en el año 2013 en la Comunidad Valenciana, pero Benidorm fue el único punto en el que la capacidad hotelera creció, en concreto en 169 plazas adicionales para alcanzar las 41.130 en sus 139 establecimientos hoteleros.
La estancia medio del mes se situó en Benidorm en 5,74 días, el dato más elevados de toda la Comunitat, por encima de la media nacional. En cuanto a la tarifa media diaria por habitación, en España en julio se situó en 81,66 euros, mientras que los ingresos por habitación disponible fueron de 54,58 euros en Benidorm. Por categorías, los mejores indicadores de rentabilidad se consiguieron en los hoteles de cuatro estrellas de Benidorm, con 82,3 euros de ingreso medio.
Con todos estos datos en la mano, la patronal hotelera ha asegurado que los datos económicos del turismo de la Comunitat Valenciana “no serían los mismos si Benidorm no existiera”.
En cuanto a los campings, en el mes de julio se incrementó la actividad y Alicante sumó el 58% del total de las 743.000 pernoctaciones en las tres provincias valencianas. En el ámbito nacional se disparó la ocupación y la actividad de los campings de Cataluña, por lo que Benidorm descendió hasta el puesto número 11 del ranking al sumar algo más de 131.000 pernoctaciones.
En agosto, la ocupación en este tipo de alojamiento alcanzó en Benidorm el 73,6%, lo que supone un incremento de 5,4 puntos respecto a agosto de 2013. La distribución por procedencia de los turistas demuestra que tres cuartas partes de los que se alojan en campings son de origen extranjero (75,4%), principalmente del Reino Unido, que suma el 58,7% del total. El turismo nacional supuso un 24,6%.
La previsión de ocupación de los cámpings para septiembre es del 66,1% en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario