martes, 9 de septiembre de 2014

Benidorm adeuda a 220 universitarios las becas de transporte del pasado curso

El Partido Popular de Benidorm reclamó ayer que el Ayuntamiento pague las becas del transporte universitario correspondientes al curso 2013/2014. Según precisó la edil Antonia Sola, «la subvención pendiente de abonar por parte del Ayuntamiento es de 48.210'62 euros, con cuantías mínimas de 122'88 y máximas de 254'54 , correspondientes a un porcentaje del dinero que, desde septiembre de 2013, han venido desembolsado los alumnos que, finalmente y debiendo estar al corriente de esos pago, solicitaron esta ayuda».
Sola criticó que el 5 de septiembre se abriera el plazo de matriculación para los estudiantes que quisieran utilizar en este próximo curso el transporte universitario gestionado por la ABEU, «sabiendo que Rubén Martínez, el concejal de Educación, se había comprometido con los miembros de la junta directiva de esta asociación a realizar el pago efectivo de la beca del curso pasado, antes de que se iniciara el plazo de la de este año. Hoy podemos concluir que Rubén Martínez ha vuelto a faltar a la verdad, en este caso, ante los estudiantes universitarios», dijo Sola. 
Martínez lamentó «la cara dura» y la «poca vergüenza» de los populares que son «incapaces de levantar la voz ante la Conselleria que ha quitado las ayudas de transporte escolar en Benidorm. Y aclaró que el pago está a punto de realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario