miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Policía Local incrementa los controles a los locales de ocio por las quejas vecinales por ruido

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm ha realizado un balance del desarrollo de la temporada estival en la ciudad en el que ha destacado que “ha sido un verano tranquilo, sin ninguna incidencia grave ni percances a destacar”. Una situación que para el edil “no se debe a la casualidad sino al aumento de la plantilla en la sección de playas y al buen trabajo de los agentes de la autoridad”. El intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, también ha valorado el verano como “tranquilo y cómodo para los turistas y ciudadanos”.
Juan Fuertes ha cifrado el aumento del número de servicios de la Policía Local en las playas durante los meses de junio, julio y agosto en 400 respecto a 2013 y en 500 respecto a 2012. En cuanto a las actuaciones, el intendente jefe ha indicado que en venta ambulante se han realizado 1.334 denuncias frente a las 822 de 2013, aumentando también las actuaciones en el número de identificaciones, hurtos, auxilio de personas y se han recuperado más objetos perdidos.

Otro de los datos que ha destacado Juan Fuertes ha sido el número de actuaciones de control de establecimientos y ruidos. “En lo que va de año hemos hecho 306 actuaciones en tema de ruido frente a las 349 de todo el 2013. Si alguien tenia dudas o miedo de que la Policía iba a dejar de inspeccionar locales por ruido, pues estaba equivocado”, ha afirmado Fuertes.

Menos ruido que en 2013
En lo que llevamos de 2014 se han interpuesto 18 denuncias por carecer de licencia de apertura frente a las 28 de todo 2013. Por exceder el horario de apertura autorizada 17 por 9 en 2013. Por mantener puertas y ventanas abiertas 58 denuncias por 24 en 2013. Se han comprobado 175 limitadores, se han realizado 19 denuncias por manipulación de limitador por 14 en 2013. De igual manera, se ha levantado 27 actas por cese de actividad musical frente a las 10 del año anterior, se han precintado 18 equipos de música por 17 en 2013 y los informes de medidas acústicas y aislamiento han sido 21 por 7 del pasado año.

Continuando con el control de ruidos, el intendente jefe ha detallado que en 2014 se han atendido 244 quejas ciudadanas de las que 99 dieron resultado positivo, contrastando estas cifras con las 188 quejas por ruido que dieron positivo en 2013. Juan Fuertes también ha ofrecido datos referentes a denuncias por otras actividades no permitidas como las 502 del trile, las 144 por consumo de alcohol en la vía pública, 1.200 denuncias por captación de clientes ofendiendo servicios sexuales por las 1.900 en 2013.

Actuaciones Policía Autonómica
El intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, también ha valorado las actuaciones de la Policía Autonómica en Benidorm durante el mes de agosto en cuanto a control de establecimientos de ocio. “En la ciudad hay 600 locales que abren todas las noches, lo que nos da 18.000 sesiones durante agosto. Si de esas 18.000 sesiones ha habido 60 denuncias de la Policía Autonómica, es un 0,3 por ciento. Por tanto, no se está produciendo ninguna situación de pánico o auxilio en Benidorm”, ha afirmado.

De igual manera, el intendente jefe ha destacado que “me disgusta que no se reconozca y valore el trabajo de la Policía Local, y más cuando la Policía Autonómica no ha hecho nada nunca en el tema de ruido”.

Por último, Juan Fuertes ha emplazado a los vecinos que se quejan de ruido a pedir a la Administración Autonómica que detallen de qué se corresponden las 60 denuncias y a qué locales. “Puede ser que sean por la caducidad del extintor a por hojas de reclamaciones, pero juraría que por temas relacionados de exceso de ruidos y por practicar escenas de sexo en plena calle ninguna”, ha finalizado.

Presupuestos y nueva imagen de los agentes
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha manifestado sentirse “satisfecho” con los presupuestos de 2014 en los que se ha aumentado 242.000 euros la partida destinada a su área. Este aumento servirá, según ha indicado el edil, para “paliar deficiencias de vestuario de los agentes y para adquirir nuevos vehículos”. En concreto, se van a destinar 100.000 euros para el vestuario de la policía, cuya imagen, según ha anunciado, va a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario