miércoles, 3 de septiembre de 2014

Barracones y obras pendientes marcan el regreso a las aulas en la Marina Baixa

Unos 1.500 estudiantes de Primaria y Secundaria de la Marina Baixa regresarán hoy a las aulas con sus pupitres habilitados en clases prefabricadas. Los barracones y las obras pendientes en muchos centros por la falta de inversiones de la Conselleria marcarán hoy el inicio del curso en muchos centros, sobre todo en La Vila Joiosa y Benidorm. 


La primera localidad es la más afectada por el déficit de infraestructuras educativas, ya que tiene dos colegios de Infantil y Primaria con su alumnado íntegramente en barracones: el Gasparot y el Doctor Esquerdo, que el pasado año cumplió tres décadas en esta situación. A ellos se une también el instituto Marcos Zaragoza, pendiente de unas obras de ampliación y adecuación desde hace años, y que arrancará con unos 200 alumnos en aulas provisionales. Por último, el colegio La Hispanitat, donde el pasado año estuvo precintada un ala de Infantil debido al mal estado estructural del centro e instaló aseos prefabricados en el patio, también recibirá a los alumnos en la misma situación, debido a que Educación no ha adjudicado aún las obras de reparación prometidas en 2013. 



Por lo que respecta a Benidorm, el mayor ejemplo del «abandono» de la Conselleria es el IES Pere Maria Orts i Bosch, con cerca de 350 alumnos en barracones porque las obras de ampliación del centro llevan más de tres años paralizadas y desde Valencia no se ha adjudicado aún la finalización de los trabajos a una nueva empresa. Lo que sí hará Conselleria durante este curso será renovar todo el cableado eléctrico del colegio Leonor Canalejas, aunque todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos. Entre las obras que también están pendientes en la ciudad, el Ayuntamiento asumirá pequeños trabajos de estructura en los colegios Vasco Núñez y El Murtal, mientras que en el Ausiàs March se han reubicado dos aulas al laboratorio, a la espera de que Conselleria repare las deficiencias del suelo. 



90 solicitudes fuera de plazo
El edil de Educación de Benidorm, Rubén Martínez, avanzó ayer que se han recibido 90 solicitudes de matrícula en Primaria en el mes de agosto, cuyos alumnos ha habido que recolocar en distintos centros. Aún así, la ciudad dispone aún de plazas en previsión de que en estos primeros días de mes se produzca una nueva oleada de matrícula. Además, el municipio ha logrado mantener las becas de transporte de Conselleria en el Salto del Agua, subvencionando una parte el Consistorio. Y dos colegios estrenarán este curso jornada continua: el Leonor Canaleajas y el Aitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario