lunes, 8 de septiembre de 2014

Benidorm edita una completa guía de recursos para el empleo y formación

La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha editado la ‘Guía de Recursos Empleo y Formación Benidorm 2014’, cuyo objetivo es, según ha explicado la edil del área Ángeles Valdivieso, “poner a disposición, tanto de trabajadores, desempleados, estudiantes, empresas o instituciones, la máxima información posible para el acceso a la formación y el empleo en nuestro entorno más cercano y ajustado al momento presente”. Valdivieso ha subrayado que “todos los esfuerzos son pocos para ofrecer la máxima formación y orientación a los ciudadanos que necesitan mejorar su situación laboral”.

Esta guía da a conocer “todo lo que desde la Concejalía de Empleo ofrecemos a los ciudadanos en materia de formación para la búsqueda y orientación para el empleo, y el autoempleo”, ha añadido Valdivieso. Fundamentalmente la oferta formativa existente en el municipio de Benidorm y su entorno geográfico más cercano, tanto en lo que respecta a la formación obligatoria reglada, como no obligatoria (Universidades, Bachillerato, Ciclos formativos de Formación Profesional), formación no reglada, además de los recursos existentes para hacer posible el acceso a tal formación (becas, intercambios, ayudas...) o a otro tipo de formación de un ámbito geográfico más amplio.

La publicación también recoge la oferta de formación profesional para el empleo, información sobre búsqueda de empleo, todo sobre creación de empresas en sus distintas modalidades, así como información sobre colectivos específicos como personas con discapacidad, mujeres o jóvenes en lo que respecta a la formación y el empleo.

Se han editado un total de 800 ejemplares de esta guía, que se van a distribuir en institutos, asociaciones, estudiantes, sindicatos y otras instituciones relacionadas con el empleo. El gasto total que ha supuesto la edición de la Guía de Recursos de Empleo y Formación de Benidorm 2014 es de 2.770,90 €, habiéndose solicitado una subvención del 40% del total, a la Diputación Provincial de Alicante.

En la elaboración de esta guía han participado técnicos y trabajadores municipales de las áreas de Educación y Diseño, además de los propios técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm. La guía se puede ver completa en la web de la agencia de empleo y desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario