jueves, 11 de septiembre de 2014

Artículo de opinión: Demagogos bochornosos

Creemos que los niños son gilipollas. Que no se enteran. Que podemos engañarlos con facilidad, haciéndolos cómplices de nuestros prejuicios, torpezas y limitaciones. Pero nos equivocamos. Esos diminutos seres con cara de panoli son formidables desarrollando intuiciones magistrales y conclusiones perspicaces. Su capacidad de observación, su honradez intelectual incontaminada por las convenciones sociales que, más tarde acabarán atrapándolos, son asombrosas. Nadie tan coherente, recto y tenaz como ellos al construir mundos propios y defenderlos, aplicar el sentido común, ilusionarse con desafíos o razonar sobre evidencias. 

Y es que, más bien la señora Català, actual Consellera de Educació, cree que no solo ellos son gilipollas, sino todos nosotros. Esta mañana hemos podido leer sus declaraciones a la prensa, donde esta incompetente de la política, dejaba los titulares de: "No se pueden suspender las clases cada vez que haga calor" o "El calor, solo es una leve molestia a la hora de acudir a clase". Lo que yo les diga, creen que somos gilipollas.

Seguro, que usted señora Català sabrá mejor que ningún valenciano el caluroso Septiembre que soportamos en la zona valenciana, y que decir en Benidorm. Y más que patente, es la realidad que está intentado tapar. Como ciudadano y estudiante, le invito a acercarse a cualquier instituto de Benidorm, y que pase una jornada habitual estudiando como hacen nuestros alumnos; desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Sin aire acondicionado, con más de 30 compañeros a su alrededor y con temperaturas superiores a las recomendadas, hoy por ejemplo, eran 30 grados los que abrasaban a los estudiantes en sus respectivas clases. Creo que, sin dudar, rechazaría la proposición. Seguramente que, mejor es quedarse en su despacho con el ventilador a toda pastilla, mientras se deleita entre sus folios de la buena temperatura entre sus cuatro paredes, mientras que otros que no corren la misma suerte que usted, deben de estudiar en estas pésimas condiciones.

Por mi parte, solo les queda informarles de que, mañana Viernes 12 de Septiembre a las diez y media de la mañana, los alumnos benidormenses se manifestarán en la puerta del ayuntamiento contra esta política tan mezquina de la Consellera y su toma de decisiones, al igual que también reclamarán al ayuntamiento de Benidorm que tomen cartas en el asunto, como ya han hecho otros equipos de gobierno locales.

Pero, conscientes sean de que, este es un motivo más que sumar a la lista de cientos y cientos de errores que están convirtiendo a la Comunidad Valenciana en una tierra de saqueo. Unos se llenan los bolsillos a costa de otros, y después tienen el descaro de aún pisar la calle. Aún así, todo sea por no discrepar. Y a los niños, pues bueno, pues vale, pues me alegro. A ésos, que les vayan dando.    

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario