lunes, 17 de febrero de 2014

UPyD pide que Benidorm asuma la gestión directa del servicio de parques y jardines

La agrupación de UPyD en Benidorm ha propuesto al gobierno local «optimizar los escasos recursos disponibles» con los que cuenta el Ayuntamiento recuperando la gestión directa de servicios que puede prestar el Consistorio como es el mantenimiento de parques y jardines. 

El portavoz de la formación magenta en el municipio, David Devesa, explicaba este fin de semana que ha solicitado al alcalde de Benidorm que «puesto que en septiembre del próximo año vence la contrata de conservación de parques y jardines (que data del año 2005), es el momento de que los técnicos municipales empiecen a estudiar la forma de recuperar su gestión para reducir el gasto en esta materia sin restarle calidad el servicio», haciéndolo con tiempo suficiente y con una buena planificación. 


Devesa recordó que actualmente, a pesar de estar externalizado el servicio, si a los gastos de mantenimiento se le añaden los gastos de personal municipal que se imputan a parques y jardines, la cuantía supera 1.300.000 euros anuales. 

Una cantidad que esperan pueda reducirse dejando el tiempo suficiente a los técnicos para estudiar «si es posible ahorrar fondos públicos garantizando el servicio».

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario