viernes, 7 de febrero de 2014

UPyD alerta de que la incapacidad municipal en la gestión de cobros le cuesta ya 277 euros a cada vecino de Benidorm

Devesa: "El impago de impuestos, tasas, multas, precios públicos y otros ingresos municipales se incrementó en más de cinco millones de euros sólo del ejercicio 2011 al 2012, como desvela el último informe de la Sindicatura de Cuentas”.

Unión Progreso y Democracia en Benidorm, a la luz del reciente informe de fiscalización realizado por la Sindicatura de Cuentas, ha mostrado su preocupación ante la manifiesta incapacidad del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor para hacer efectivos los derechos de crédito municipales.

Así pues, el portavoz local de UPyD, David Devesa, ha declarado que “es incomprensible que costándonos dos millones seiscientos mil euros anuales la externalización del servicio de recaudación a SUMA, los derechos de crédito incobrados por el Ayuntamiento de Benidorm superen ya los veinte millones de euros. Lo cual supone una repercusión de 277 euros a cada vecino”.

Igualmente, el portavoz de la formación magenta en Benidorm ha señalado que “en la liquidación del presupuesto de 2012, el saldo de dudoso cobro asciende ya a 20.239.362 euros, con un incremento del 69,5% respecto a 2011. Es decir, que solamente en ese año 2012 se ha dejado de cobrar impuestos, tasas, multas, precios públicos y otros ingresos por 5.018.362 euros”.

“Que el saldo de clientes de dudoso cobro sea superior al 20% del presupuesto total de ingresos aprobado en el 2013 por el Consistorio es una auténtica barbaridad. Demuestra que ha habido poca diligencia en los cobros, que se ha sido temerario computando ingresos que no se ajustaban a la realidad con la finalidad para tener más margen de gasto, o ambas cosas” ha concluido Devesa.

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