domingo, 2 de febrero de 2014

UPyD tacha de desleal e irresponsable la intención del Consell de desentenderse del Centro Cultural de Benidorm

David Devesa: “Si Benidorm es bueno para aportar una cantidad ingente de ingresos al Consell vía impuestos, también lo es para que la Generalitat cumpla los compromisos adquiridos con nuestra ciudad”.

Unión Progreso y Democracia se ha posicionado absolutamente en contra de la propuesta del Consell de entregar al Ayuntamiento de Benidorm el Centro Cultural, ejecutado en tan sólo en un tercio de la obra total, a cambio de que éste concluya su ejecución y asuma tres millones de euros de IVA.
“Que el alcalde esté siquiera planteándose si el Consistorio puede o no asumir los tres millones de euros de IVA, como propone el Consell, conociendo el lamentable estado de las arcas municipales, es inaceptable” ha afirmado el portavoz local de UPyD, David Devesa.
Devesa asevera que “si el Consell, a través de la Sociedad Parques Temáticos, entiende que un tercio de la obra puede ser susceptible de uso, independientemente de que otros dos tercios sigan en fase de ejecución, que ceda dicho tramo al Ayuntamiento de Benidorm cuando lo concluya. Pero eso en ningún caso debe eximirle de terminar la obra como se comprometió con todos los ciudadanos de Benidorm, ni de hacer frente a las obligaciones tributarias que le corresponden”.
UPyD considera que puesto que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local atribuye desde el 2015 las competencias a la Generalitat en materia de educación, debe ser también el Consell el que asuma todos los gastos derivados del conservatorio de música que se prevé instalar en la primera fase de ejecución. Y no sólo los de la ejecución de obra a los que ya se había comprometido, sino de todos los gastos operativos del conservatorio por mandato legal.
“El poco interés que demuestra el Consell por finalizar el Centro Cultural y su intención de desvincularse del mismo es una clara prueba de que el ejecutivo de Fabra pone por encima sus intereses partidistas sobre el interés general de los benidormenses. Esta infraestructura no es sólo prioritaria para mejorar los servicios culturales y educativos de Benidorm, sino que su paralización impide a la ciudad desarrollar en condiciones el turismo de congresos” concluye Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario