jueves, 20 de febrero de 2014

Benidorm permitirá ampliaciones a cerca de 30 hoteles de 3 estrellas

Los hoteles de tres estrellas de Benidorm podrán acogerse al sistema de bonificaciones que les permite, mediante un Plan de Reforma Interior, incrementar la superficie útil de sus instalaciones. El llamado'Premio Hotelero' que Benidorm viene concidiendo desde 2001, consiste en una modificación del Plan General de Ordenación Urbana por la que se autoriza al establecimiento a realizar una ampliación de los metros aprovechables, sin que esto compute comoaumento de edificabilidad, a cambio de la cesión al Ayuntamiento de dos metros lineales de fachada para uso dotacional.
Hasta la fecha este premio se limitaba a establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas de edificación abierta (con parcela propia para uso recreativo), previa presentación de un PRI. Ahora, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, los hoteles de 3 estrellas del centro de la ciudad, en su mayoría construidos en la década de los 60 y de edificación cerrada, podrán reformar sus instalaciones creciendo en altura y aumentando el aprovechamiento. En el caso de estos establecimientos, que no tienen posibilidad de ceder metros para uso dotacional, el PRI que deberán presentar seguirá parámetros de eficiencia energética.
Hasta 30 hoteles de la ciudad podrían beneficiarse de esta medida que según el titular del área, Vicente Juan Iborra, entrará en vigor "en breve". Además aseguró que la posibilidad de acogerse al'Premio Hotelero' incentiva a los hoteles de 2 estrellas del centro, también con características de edificación cerrada, a ejecutar mejoras y presentar un PRI que les permitan dar el salto a la categoría de 3 estrellas. En tal caso el número de establecimientos bonificados podría superar la cincuentena.
Por otra parte, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de hacer extensivo este sistema a edificios de uso residencial que deseen modernizarse, a cambio de la cesión de metros para uso dotacional. "De esta forma conseguimos concentraciones verticales de edificio dotando de más espacio publico al municipio y siguiendo nuestro modelo vertical", apuntó Iborra.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario