martes, 18 de febrero de 2014

Chicote y su ‘Pesadilla en la cocina’ aterrizan en Benidorm para intentar salvar una marisquería

chicote en BenidormAlberto Chicote está en Benidorm. El conocido cocinero no ha venido a hacer turismo ni de vacaciones. Ha llegado a la ciudad dispuesto a cumplir un nuevo reto: salvar una de marisquería local y reflotarla de nuevo para que sea rentable. El rodaje de su programa ‘Pesadilla en la cocina’, que se emite en La Sexta, comenzó este martes y durará toda la semana.
El restaurante en el que Chicote ha puesto sus ojos, y donde pondrá sus conocimientos y genio para intentar relanzarlo, está situado en el Paseo Colón, en pleno centro del municipio y casi a pie de playa, muy cerca del Puerto. Allí ha comenzado el rodaje de uno de los episodios en los que, como suele ser habitual, el televisivo chef desplegará sus artes, no solo culinarias.
El rodaje se alargará unos días en los que también serán protagonistas las calles de la ciudad y los alrededores de donde está situado el restaurante, como el Parque de Elche o la playa del Mal Pas. Precisamente en ese punto tan turístico, las concejales de Turismo Gema Amor y la de Cultura Eva Mayor han recibido al maestro de la cocina.
Las ediles le han hecho entrega a Chicote de un delantal del ‘Benidorm Gastronómico’ y su visita coincide con la celebración esta semana de las III Jornadas de la Cuchara de las que le han dado cumplida cuenta al chef madrileño. Quién sabe si se acercará a uno de los establecimientos que entran en el evento a probar uno de los platos típicos.
Por lo pronto, el trabajo de Chicote en la marisquería, según se puede ver en sus programas, será el de enseñar a los propietarios como relanzar su negocio. Entre otras cuestiones elaborará una nueva carta o incluso cambiará todo el diseño del local para renovarlo. Habrá que esperar a la emisión del programa para saber cuáles son los consejos concretos que traslada el televisivo chef y si tienen efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario