martes, 11 de febrero de 2014

UPyD denuncia el menosprecio del alcalde de Benidorm hacia las labores de fiscalización del interventor municipal

David Devesa: “El cuestionar y poner en duda la inmediata necesidad de recortar cargos de confianza es sólo el último de los muchos palos en las ruedas que el gobierno de Navarro le pone al interventor municipal en su labor de control y fiscalización”.



Unión Progreso y Democracia a la luz de las conclusiones del último informe de la Sindicatura de Cuentas para el ejercicio 2011, hecho público recientemente, ha mostrado su absoluta preocupación ante los constantes obstáculos que el alcalde de Benidorm le pone al interventor para que pueda realizar su labor en buenas condiciones.


En este sentido, el portavoz local de UPyD, David Devesa, ha resaltado que “tales desmanes hacia la intervención municipal van desde el levantamiento irregular de reparos para sacar adelante gastos sin consignación presupuestaria hasta no garantizar el envío de expedientes por los departamentos municipales cuando se exigen por la intervención para su fiscalización”.

Para reforzar esta denuncia UPyD se ha hecho eco del informe de la Sindicatura que asevera que la Intervención no ha podido asumir la fiscalización plena posterior ni el control de la eficacia al no ejecutarse los acuerdos plenarios que establecieron los procedimientos y organigrama del servicio de fiscalización.


La formación magenta recuerda que como pone de manifiesto dicho informe es necesario dotar de todos los medios a la intervención municipal. Y remover todos los obstáculos que la entorpezcan, ya que es garantía de transparencia y legalidad en la gestión de todos los recursos económicos del Ayuntamiento.

“Aspectos como la necesidad de fiscalizar los expedientes urbanísticos con relevancia económica, la insuficiencia de control interno en materia de subvenciones o la falta de fiscalización de expedientes sobre recaudación son lagunas derivadas de la falta de interés del alcalde para que el Interventor realice su trabajo adecuadamente” ha afirmado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario