lunes, 24 de febrero de 2014

Compromís ya «enchufa» familiares en Benidorm pese a no tener ediles

Las prácticas de «enchufismo» por las que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, tendrá que declarar ante el juez el próximo 5 de marzo por tráfico de influencias y prevaricación continúan en el Ayuntamiento, e incluso han trascendido el ámbito de los dos partidos que gobiernan en coalición, PSOE y CDL.
Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, la última fuerza política en «colocar» afines en el Consistorio es la coalición nacionalista Compromís. Un hecho que resulta más llamativo si cabe si se tiene en cuenta que Compromís aún no está implantado en la localidad y que carece de presencia institucional.
De hecho, los beneficiarios de las últimas contrataciones «a dedo» de Navarro son dos familiares nuevo secretario de Implantación de Compromís, Domingo Botella –que hasta 2007 fue el secretario local de las Juventudes Socialistas-. En lugar de ocupar plazas de la plantilla municipal, ambos han firmado contratos externos y de carácter temporal con el Consistorio, para el que trabajarán durante todo el año.
Así, el hermano del dirigente de Compromís, Fernando Botella, ha sido contratado como diplomado en Ciencias Empresariales por la Concejalía de Desarrollo Local de Benidorm, para llevar a caboacciones de consultoría y asesoramiento en la creación de empresas, así como para impartir acciones formativas a emprendedores.

Servicios de consultoría

A cambio, percibirá del Ayuntamiento 21.780 euros durante este año. Para evitar las restricciones a la contratación que impone el plan de ajuste para el periodo 2012-2015, Botella ha sido contratado mediante la fórmula de «servicios profesionales de consultoría» después de que un acuerdo plenario autorizase el gasto solicitado por la Comisión de Hacienda en diciembre pasado.
Además de a su hermano, el dirigente nacionalista ha logrado colocar también a la pareja sentimental de éste, Tamara James, como trabajadora social en el centro de La Torreta. La novia de Fernando Botella trabajará para el Consistorio durante todo el año, a cambio de 1.500 euros al mes, gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario