martes, 25 de febrero de 2014

UPyD exige la inmediata rebaja de la tasa de agua

Unión Progreso y Democracia, en la mañana de hoy, se hace eco de lo publicado por los medios, en el sentido de que desde el 2010 hasta la actualidad, los ciudadanos de Benidorm podrían haber pagado de más tres millones de euros a Hidraqua (antes Aquagest Levante, S.A.) por la tasa de agua potable y alcantarillado. Dicho error estaría provocado por la aplicación de las tarifas contenidas en el Decreto 3/2008 en lugar de las aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el 28 de abril de 2008 y después ratificada por la Resolución de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de 6 de marzo de 2008.
Para el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “el Decreto 3/2008 dice muy claramente que sólo rige si no existe otra fórmula de carácter individualizado para calcular la tarifa de agua potable, como la que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Benidorm en abril de 2008. Por tanto, si la información aparecida hoy en los medios se confirma, la concesionaria debe devolver a los ciudadanos hasta el último céntimo cobrado indebidamente y cuanto antes”.
La formación magenta también muestra su preocupación por la falta de comprobación y fiscalización de la tarifa presentada por la concesionaria estos últimos años. En este sentido, Devesa afirma que “si como todo apunta, nuestras peores sospechas se confirman, es inaudito que ni el Ayuntamiento de Benidorm ni la Comisión de Precios de la Generalitat hayan detectado un error que presuntamente se repite desde el 2010 y por el que los ciudadanos de Benidorm habrían pagado presuntamente unos tres millones de euros que no les correspondían. Una situación que llega hasta el día de hoy, en el que Agustín Navarro y Gema Amor parecen estar más preocupados por su incierto futuro político y sus cuitas internas que por los intereses de Benidorm”.
“Todo apunta, a que nos hallamos ante un nuevo escándalo de dejación de funciones y deficiente gestión municipal que ha causado graves perjuicios económicos a la ciudadanía; para más inri, en un momento en que muchas familias de Benidorm hacen esfuerzos titánicos por llegar a fin de mes. Salvo que las informaciones hechas públicas hoy sean desmentidas claramente por informes técnicos y sin perjuicio de las responsabilidades que, en su caso, tengan que depurarse, el gobierno local de Navarro y Amor debe ocuparse de que se reembolse a los ciudadanos lo abonado de más a la concesionaria por los vecinos, así como de instar la inmediata rebaja de la tasa de agua potable en vigor” ha planteado Devesa.

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