viernes, 28 de febrero de 2014

Justicia reforzará con tres funcionarios las fiscalías de Dénia, Alcoy y Benidorm

El fiscal superior de la Comunitat Valenciana , Antonio Montabes, reclamó ayer a la Generalitat recursos para mejorar la situación de la justicia, pues a pesar de estar «en época de crisis», eso no es «obstáculo ni óbice» para pedir lo necesario con el fin de dar «mejor servicio» a los ciudadanos.
Montabes hizo estas declaraciones durante un receso de la reunión de la Comisión mixta de cooperación y coordinación entre la Fiscalía de la Comunitat y la Conselleria de Gobernación y Justicia. Tanto Montabes (que ha acudido a su primera reunión de esta comisión mixta desde que tomó posesión del cargo en noviembre) como el conseller de Justicia, Serafín Castellano, coincidieron en la «buena disposición» de ambas partes para tratar de subsanar los problemas existentes respecto tanto a medios materiales como humanos.
Durante el encuentro, se comunicó que se van destinar tres funcionarios más a las fiscalías de Dénia, Alcoy y Benidorm (uno para cada una), que se suman a los diez funcionarios de plantilla que se aprobaron el año pasado, y que se intentarán aumentar según «las necesidades más prioritarias».
El fiscal superior indicó que les parece «poco» esa dotación de tres funcionarios más, y mostró su deseo de que se pueda conseguir «alguna otra mejoría» una vez haya dotación presupuestaria.
Respecto a los medios materiales, se abordó la mejora de las sedes de la fiscalía en Gandia y Alcoy, así como la climatización del Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante.
El conseller explicó que, en materia de infraestructuras judiciales, se ha dado prioridad a la fiscalía de Gandia, donde se va a tratar de buscar un local alternativo para tener «más espacio y mejores condiciones de trabajo» .
En Alcoy, consideró que se dio la solución cuando hace unos meses se presentó el plan de infraestructuras de edificios judiciales, con un millón de euros para la nueva sede, después de que el Ayuntamiento de la ciudad decidiera destinar el Palacio de Justicia ya construido «a otro menesteres». Según Castellano, se va a licitar «lo antes posible» el concurso para la redacción del proyecto, con el fin de que este mismo año puedan comenzar las obras.
El conseller manifestó además que las obras de la Audiencia Provincial de Alicante avanzan «a muy buen ritmo», y que se está resolviendo la climatización de la fiscalía en Benalúa. Además, se comprometió a dotar de más ordenadores a la fiscalía en Alicante, así como a lograr la compatibilidad informática de los programas Cicerone (que utilizan los jueces) y Fortuny (de los fiscales), para ahorrar costes y mejorar la eficacia.
Finalmente, se ha decidido crear un grupo de trabajo entre Fiscalía y Conselleria para analizar el borrador de la orden de la nueva oficina fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario