sábado, 15 de febrero de 2014

La Conselleria de Educación lleva más de un mes esperando a que Hacienda autorice la licitación de las obras del IES Pere María

Los meses siguen pasando y el IES Pere Mª Orts i Bosch continúa sin ver la anunciada reanudación de las obras de reforma y ampliación del centro. Unas obras que llevan paralizadas desde julio de 2011 y que la Conselleria de Educación anunció que volverían a estar activas a principios de este año, una vez se licitará la parte de los trabajos que queda pendiente: el 20%.

GRUA PERE MARIAPero es que la propia Conselleria de Educación también espera, concretamente a que la de Hacienda apruebe el gasto para poder licitar la obra. De hecho, fuentes de Educación han señalado que está “todo listo para licitarse”, por lo que únicamente faltaría que Hacienda ponga el dinero sobre la mesa.

En principio, para ejecutar ese 20% que falta de las obras harían falta alrededor de 1,1 millones de euros. Aunque todavía no se sabe cuánto tardará la Conselleria de Hacienda en dar el visto bueno, estiman que no se demorará mucho más.

A la espera de esa licitación, este fin de semana se empezó a retirar la grúa que dejó en el IES la empresa que estaba ejecutando las obras, Construcciones Villegas, según ha informado el edil no adscrito. La empresa, con la que la Conselleria resolvió el contrato el pasado agosto, abandonó la obra del Pere Mª Orts i Bosch al entrar en concurso de acreedores. Para entonces ya estaban ejecutadas el 80% de las obras.

GRUA PERE MARIA 2Ferrer ha señalado que espera que la retirada de esta grúa “sea el principio del final”; un final que “no es otro que la licitación de las obras”. Además ha criticado que la Conselleria “esté muda y ausente”, ante los requerimientos de información que le ha realizado al respecto de la situación.

No haber terminado estas obras le está costando dinero a la Conselleria de Educación un dinero extra desde 2011, alrededor de casi 300.000 euros al año. Esa es la cantidad, según Ferrer, que está desembolsando anualmente la Conselleria por las aulas prefabricadas en las que sigue estudiando más del 60% de los alumnos del IES Pere Mª Orts i Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario