martes, 20 de enero de 2015

La fibra óptica estará disponible en Benidorm a partir de febrero

La fibra óptica de Telefónica empezará a comercializarse en Benidorm a partir del próximo mes de febrero para los hogares y comercios de la zona centro y del Rincón de Loix, según ha anunciado hoy el director de Grandes Cuentas de la compañía, José Manuel del Arco.

Del Arco ha visitado la marcha del despliegue en la avenida Juan Fuster Zaragoza, acompañado del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y de los concejales de Nuevas Tecnologías, Turismo y Urbanismo, Rubén Martínez, Gema Amor y Vicente Juan Ivorra, respectivamente.

Esta tecnología permitirá "una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual", según han indicado desde Telefónica.

El responsable de la compañía ha explicado que el despliegue de la fibra óptica en la ciudad se ha dividido en cinco fases y que las dos primeras, las del centro y el Rincón, estarán disponibles a partir del próximo mes.

Las otras tres están incluidas dentro de los planes de inversiones de la compañía, que están a expensas de la nueva regulación que marque la Comisión Nacional de la Competencia.

En caso de que esa regulación no afecte a los planes ya aprobados, las tres fases de despliegue que faltan deberían arrancar en tres o cuatro meses.

Según datos aportados por Del Arco, Telefónica ha invertido "siete millones de euros" en las dos fases iniciales con las que se llegará "prácticamente al 40 % de los hogares, comercios y oficinas" de Benidorm, unas "35.000 unidades inmobiliarias".

El director de Grandes Cuentas ha señalado que la primera fase se ha desplegado en el Rincón de Loix para "eliminar la brecha digital" que existe en esa zona y por la que se habían recibido reclamaciones de los vecinos.

En la segunda fase, la fibra llegará a los hogares y comercios ubicados desde la avenida Jaime I hacia el centro, discurriendo también por la avenida Mediterráneo.

Del Arco ha resaltado que en este despliegue de la fibra óptica "no se van a abrir zanjas, porque se aprovecharán las infraestructuras de Telefónica", por lo que "la afección a vecinos y comerciantes va a ser mínima".

Por su parte, el alcalde ha manifestado que la llegada de la fibra óptica y del gas natural ha puesto "a Benidorm en el siglo XXI", mientras que Amor ha insistido en las actuaciones desplegadas en los últimos para mejorar los servicios de telefonía e Internet en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario