lunes, 5 de enero de 2015

Ferrocarrils invertirá 10 millones de euros en la línea del Tram Benidorm-Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) destinará en 2015 al apartado de inversiones un total de 10,4 millones de euros para distintas actuaciones en el TRAM de Alicante, que permitirán seguir con gran parte de los trabajos iniciados el pasado año.
La práctica totalidad de la dotación presupuestaria del TRAM se destinará al Plan de Modernización de la Línea 9 (Benidorm-Dénia), dotado con más de 40 millones de inversión hasta 2020 y del que ya se han adjudicado más de 17 millones de euros, en proyectos que se van a completar a lo largo de los próximos ejercicios.
Con estas adjudicaciones, se habrá completado gran parte de los objetivos establecidas hasta el año 2016, periodo en el que estaba previsto invertir unos 20 millones de euros y se conseguirá que la conexión entre Benidorm y Dénia sea equiparable con el resto de la red del TRAM de Alicante.
Según FGV, las actuaciones previstas redundarán en una mayor seguridad y confortabilidad del trayecto, una gestión del tráfico ferroviario más óptima y en un mantenimiento más eficiente.
Estas actuaciones también contemplan la ejecución de la renovación de Infraestructura y Superestructura del tramo Altea-Calpe de la línea 9 Benidorm-Dénia y la instalación de los sistemas de Protección Automática de Trenes.
Asimismo, incluye la instalación de señalización, bloqueo, CTC y comunicaciones; suministro desvíos estaciones línea 9; adquisición de carril y traviesa para el proyecto de renovación Altea-Calpe; y la renovación y remodelación de los trenes MAN S 2500 en servicio en esta línea.
Por otra parte, FGV también ha anunciado inversiones para Metrovalencia, destinadas a las obras de ampliación del metro a Riba-roja y el proceso de renovación de tranvías, ya iniciado el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario